Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 4 de junio de 2012

Elsa y Fred

Elsa, que tiene 82 años, es una mujer llena de vitalidad y con una imaginación desbordante. Alfredo, algo más joven que ella, ha sido siempre un hombre convencional, serio y responsable. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija lo anima a mudarse a un apartamento más pequeño. Es entonces cuando conoce a Elsa, que es vecina suya. A partir de ese momento, ella irrumpe en su vida como un torbellino dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda es precioso y debe disfrutarlo como le plazca.

Se supera a sí mismo Marcos Carnavale, nacido en Córdoba (Argentina) y autor de Almejas y mejillones. Su película es una apuesta sincera por el romanticismo a cualquier edad. Sus dos protagonistas, el español Manuel Aleixandre y la uruguaya China Zorrilla están cerca de los noventa, pero sus interpretaciones son toda una demostración de aquello de que “la veteranía es un grado”. El metraje se alarga, resulta un tanto sensiblera y algunas subtramas, como la de los problemas de Manuel Aleixandre con su hija, no acaban de funcionar. Pero incluye logrados golpes de humor y está llena de momentos emotivos, como el homenaje a Fellini.

When the retired seventy-seven years old hypochondriac widower Fred moves to an apartment in Madrid, his temperamental daughter Cuca has an incident with his next door neighbor, the elder Argentinean Elsa. Later, they meet each other and Elsa seduces Fred with her reckless behavior and view of life and they have a romance.


"Elsa y Fred es taimada y suena a falsa; pero sus dos protagonistas logran elevarla hasta la altura de la respetabilidad (...) unos trabajos que parecen tan simples sólo están al alcance de los más grandes" 
(M. Torreiro: Diario El País)

"Dos figuras con mucho carisma y gran talento en una buena comedia sin aristas y alejada del costumbrismo." 
(Inma Garrido: Cinemanía)

2005: Premios Goya: Nominada a Mejor actor principal (Manuel Alexandre)
2005: 2 Premios Cóndor de Plata: Mejor actriz (China Zorrilla), 5 nominaciones

Director: Marcos Carnevale
Intérpretes: Manuel Alexandre, China Zorrilla, Blanca Portillo, José Ángel Egido, Omar Muñoz, Roberto Carnaghi, Federico Luppi
Guión: Marcos Carnevale, Marcela Guerty, Lily Ann Martin
Música: Lito Vitale
Fotografía: Juan Carlos Gómez
Año: 2005
País: Argentina, España
Género: Comedia romántica

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...