Home » , » Cadena de Favores

Cadena de Favores

A un colegio de Las Vegas llega un nuevo maestro de Ciencias Sociales, Trevor un joven de once años junto a su clase de séptimo se le asignará un trabajo para mejorar la calificación, deberá imaginar una forma de cambiar el mundo e intentar ponerla en práctica, así ideará la Cadena de Favores que consiste en ayuda a tres personas y que éstas ayuden a otras tres y así sucesivamente. La historia se inicia con un periodista que al presenciar una escena violenta pierde su coche al ser investido este por un malhechor que se ha dado a la fuga de la policía, así un misterioso caballero acompañado de su perro le obsequia un coche deportivo de lujo lo que despertará su vena periodística decide entonces investigar cual es el origen de esta práctica.
Se trata de una película muy emotiva basada en la novela de Catherine Ryan Hyde, la crítica no se pone de acuerdo sobre cual es la verdadera historia, pues existirá el triángulo entre el niño, su madre y el maestro y por otra parte el periodista, lo que no dejar de ser cierto es que la idea a pesar de ser ficción sería una verdadera revolución si se iniciara una cadena de buenas acciones, ayudas desinteresadas que sin duda acabarían por cambiar a la humanidad por su carácter multiplicador, la película posee un muy buen guión pero sin duda hubiera preferido algún otro final, no obstante la historia aborda algunos tópicos de la vida moderna, alcoholismo, violencia doméstica, maltrato infantil, discriminación, violencia en los colegios, sumados a los problemas de una madre soltera por hacer frente a la vida y sacar adelante a un chico excepcional. Sin duda las actuaciones de un elenco de muy buenos actores donde destaca Jaley Osment en este trabajo antecesor de Inteligencia Artificial. La nota fue descubrir la actuación de una irreconocible Angie Dickinson.
En definitiva una utopia que todos esperamos pero que pocos ponemos en practica sin esperar un beneficio particular, todo lo contrario de lo que se trata, es un estímulo de esperanza, un deseo de que emerja lo bueno que cada uno lleva dentro de si y que es capaz de ayudar al prójimo en forma desinteresada. Al revisar material en internet he observado campañas de recolecta que utilizan las imágenes de la película en su beneficio. ¿Es legal hacelo? ¿Sólo este tipo de acciones serán las capaces de inspirar esta película? ¿Sólo ha servido para sarcar una lágrima en el momento dramático de la cinta?

"Una película mejor de lo que podríamos esperar dadas su buenas interpretaciones." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Una película tan enamorada de su optimista punto de vista sobre la naturaleza humana que espera que pasemos por alto sus personajes planos, su chirriante desarrollo y su indisimulado asalto a nuestros conductos lagrimales." (Dana Stevens: The New York Times)

"Es una pena su final porque, hasta entonces, 'Pay It Forward' es... sentimentalismo de Hollywood a su máximo nivel." (Desson Thomson: Washington Post)

"Funciona sorprendentemente bien durante sus primeras tres cuartas partes del filme." (Jonathan Foreman: New York Post)

"Tan amañada como una máquina tragaperras de casino; infunde esperanza a la gente pero sólo sale ganando la casa." (Richard Schickel: Time).

Dirección: Mimi Leder. Interpretes: Kevin Spacey (Eugene Simonet), Helen Hunt (Arlene McKinney), Jaley Joel Osment (Trevor McKinney), Jay Mohr (Chris Chandler), James Caviezel (Jerry), Jon Bon Jovi (Ricky), Angie Dickinson (Grace), David Ramsey (Sidney), Gary Werntz (Thorsen). Título Original: Pay it Forward. Año: 2000. Duración: 122 min.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates