Un chico becario en un elitista instituto en el sur norteamericano es miembro del equipo de baloncesto y es una joven promesa para la NBA, pese a ser el único joven de color del instituto aparentemente es aceptado, a modo de reinterpretación de la obra "Otelo" el imperecedero relato de Shakespeare sobre la traición y los celos, con el talento y personalidad para pasar directamente de la liga colegial al profesional. Odin posee una amplia popularidad entre los estudiantes y además sale con Desi Brable, la bella hija del Decano de la Palmetto. La envidia llevará al hijo del entrenador del equipo a impulsar un plan que saque definitivamente a Odin de sus vidas, las consecuencias de sus acciones no logrará sus intensiones iniciales pero igualmente será catastrófico para sus protagonistas. Aún no comprendí el porque del título "
Laberinto Envenenado" pero les invito a verla pues es una obra que nos mantendrá atentos hasta el final, que quizás no sea como inicialmente pensamos.
Director: Tim Blake Nelson. Interpretes: Mekhi Phifer (Odin James), Josh Hartnett (Hugo Goulding), Andrew Keegan (Michael Cassio), Julia Stiles (Desi Brable), Martin Sheen (Entrenador Duke Goulding), Rain Phoenix (Emily), Elden Henson (Roger Rodriguez), John Heard (Decano Brable), A. J. Johnson (Dell), Rachel Schumate (Brandy). Año: 2001. Duración: 95 min.