Cuatro Bodas y un Funeral resume el número de encuentros sociales en que se reuniran un grupo de muy buenos amigos, destaca Charles un soltero empedernido que conocerá a una muy bella chica americana y sin casi darse cuenta Carrie pasará la noche con él, luego de este encuentro fortuito no volveran a verse hasta el segundo enlace... una muy buena historia que da cabida a un plantel de actores encargados de interpretar un grupo muy peculiar de amigos cada uno de ellos con una personalidad muy bien definida que se encargaran de dar cabida a elementos de humor muy inglés en cada circunstancia de sus vidas, descubriendo sus sentimientos, sus ideales, sus logros, sus ganas de compartir sus experiencias, en slgunos momentos muy profunda y en otras una muy divertida comedia. Esta película que no sólo conquistó a toda clase de público a nivel mundial a pesar de no provenir de Hollywood circunstancia que no la limitó para ser nominada como Mejor Película y Mejor Guión Original en los Premios Oscar de 1994, sin duda una de las mejores comedias romáticas de los noventa que ayudó a consagrar a Hugh Grant en la escena mundial del cine, a pesar de los escándalos que protagonizaran en su vida privada.
“Stop all the clocks, cut off the telephone…” Los estremecedores versos de Auden son el contrapunto perfecto a una de las mejores comedias románticas de los últimos años. El eterno patoso (y aquí adorable) Hugh Grant balbucea ante una imprevisible y bellísima Andy McDowell, mientras a su alrededor la vida pasa, encarnada en magníficos secundarios. Un gran guión, una dirección firme y la sonrisa está servida. (Daniel Andreas: FILMAFFINITY)
"Grant es un monógamo cambiante. A su lado, una galería de jocosos secundarios" (Javier Ocaña: Cinemanía)Director: Mike Newell. Interpretes: Hugh Grant, Andie Macdowell, Kristin Scott Thomas, Simon Callow, James Fleet, John Hannah, Charlotte Coleman, David Bower, Corin Redgrave, Rowan Atkinson, Hannah Taylor Gordon. Título Original: Four Weddings and a Funeral. Año 1993. Duración: 118 min.