Una agente del FBI de modales no muy femeninos es elegida para convertirse en un agente encubierto en una Concurso de Miss Estados Unidos por se la única con las condiciones mínimas para el papel, si embargo será necesario no sólo una cambio de su aspecto y maneras que rivalizan con los de un camionero; ella será la encargada de descubrir quienes están detrás de una amenaza contra el concurso.
Miss agente especial, esperaba un poco más de esta producción al tratarse de Sandra Bullock y el hecho de ser productora de la misma; el gión está plagado de chistes situaciones muy gastadas que recuerdan a algunas películas del género incluyendo "Cambio de Hábito"; la historia es un tanto vacía y predecible con situaciones muy usadas, al menos no ridiculizan a las chicas que se presentan a estos concursos, por el contrario se observa las cualidades de algunas de ellas más allá de su aspecto físico.
Director: Donald Petrie. Interpretes: Sandra Bullock (Gracie Hart / Gracie Lou Freebush), Michael Caine (Victor Melling), Benjamin Bratt (Eric Matthews), Candice Bergen (Cathy Morningside), William Shatner (Stan Fields), Ernie Hudson (McDonald), John DiResta (agente Clonsky), Heather Burns (Cheryl). Título Original: Miss Congeniality. Año: 2000. Duración: 109 min.