
Ong-Bak es una imagen de Buda situada en el templo de Nong Para-du, en la un pueblo rural de Tailandia rural. Los aldeanos creen que Ong-Bak está imbuida de poderes mágicos y que puede protegerles de todo mal, como lo ha hecho durante más de 200 años, pero un abaricioso conspira para vender su cabeza a un mafioso llamado Khom Tuan. Los aldeanos temerosos de los infortunios buscarán entre sus jóvenes el que pueda recuperar la reliquia, así será designado Ting un huérfano criado en el templo, y alumno del ancestral arte del Muay Thai: "Las Nueve Armas Corporales". Ting viajará hasta las peligrosas calles de Bangkok, donde descubrirá el paradero de la cabeza de Ong-Bak, pero no resultará fácil salir airoso de múltiples peleas, persecuciones y batallas campales incluso en un campeonato de peleas ilegales, Ting se ve obligado a utilizar todo su fuerza y coraje para cumplir su cometido. La Historia es una réplica de muchas aventuras parecidas donde se debe recuperar algún tesoro u objeto perdido como buena excusa para la demostración de artes marciales, y peleas callejeras que emocionan por su crudeza y demostración de fuerza física al igual que espiritual, como la anterior es una buena forma de pasar una tarde donde no tenemos nada mejor que hacer.
"Mamporros ritualizados. (...) agotadora sucesión de peleas espectaculares para el que las disfrute." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
"Fantástico ejercicio de artes marciales" (Jesús Palacios: Fotogramas)
Director: Prachya Pinkaew. Interpretes: Tony Jaa (Ting), Petchthai Wongkamlao (George), Pumwaree Yodkamol (Muay Lek), Rungrawee Borrijindakul (Ngek), Chetwut Wacharakun (Peng), Wannakit Siriput (Don), Sukhaaw Phongwilai (Khom Tuan). Título Original: Ong-bak, Muay thai warrior. Año: 2003. Duración: 108 min. Género: Acción, artes marciales.