Home » , , » Sky Captain

Sky Captain

Estamos en un futuro próximo no obstante la película conserva unos colores y ambientación de finales de la segunda guerra mundial, asi al inicio de la cinta se observa la llegada de un enorme dirigible "Windenburg III" en lo más alto del Empire State Building, importante cientificos están desapareciendo misteriosamente a la par de ataques de enormes robots que causa el caos y la destrucción en la ciudad, las esperanzas están centradas en Sky Captain, un soldado mercenario seguido muy de cerca por un intrepita reportera del Chronicle Polly Perkins. Su búsqueda les conducirá hasta el Himalaya, donde quedan atrapados en una enorme caverna de hielo atestada de explosivos, hasta el idílico valle de Shangri-la, Polly y Sky Captain se enfrentan a temibles robots voladores, efectúan un increíble aterrizaje sobre una pista de aterrizaje móvil que flota a miles de pies de altura y entablan un asombroso combate acuático en su búsqueda del malvado Dr. Totenkopf, que planea la destrucción del mundo. La esperanza del mundo está en manos de un grupo de aventureros formados por Sky Capitan, Polly Perkins, Dex (un mago de la tecnología) y Franky Cook (La capitana de las fuerzas especiales)... serán capaces de hacer frente a los planes del escurridizo Totenkopf?

La película posee un guión un tanto desigual en cuando a la acción, las escenas ganan interés gracias al realce digital de los escenarios pero ello la convierte en una cinta un tanto siniestra carente de brillo pues su estética obedece a los comic en blanco y negro; no obstante es un film entretenido y nostálgico de las viejas aventuras. "Me recordó lo que sentí la primera vez que vi 'En busca del arca perdida'. Es como un film que ha escapado directamente desde la imaginación a la pantalla, sin haber tenido que pasar por la realidad durante el camino." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Sky Captain es una preciosa y divertida novedad a la que hay que dar la bienvenida." (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)
"Un triunfo no sólo por su maestría técnica sino también por su buen gusto." (J.R. Jones: Chicago Reader)
"Lo peor, que su historia es tan mínima y llena de clichés que parece que un ordenador ha escrito el guión y que un robot la ha dirigido." (Claudia Puig: USA Today)
"La mejor manera de ver Sky Captain and the World of Tomorrow -si es que la ves- es como ver un interesante experimento fallido." (Joe Morgenstern: Wall Street Journal)
"Una de las películas más raras, y por algunas razones también apasionantes, que ha producido el fantástico en mucho tiempo. (...) lástima que hayan desaprovechado, por obra de un guión pobre y por opciones estéticas en algún caso discutibles, la ocasión de construir una obra maestra de las aventuras fantásticas del pasado/futuro." (M. Torreiro: Diario El País)
"Lo que vemos es fascinante, pero lo que nos cuenta no lo es; o dicho de otro modo, la historia se queda un poco a ras de simpleza si se tiene en cuenta su meticulosa e hipnótica puesta en escena. (...) de todos modos es una película llena de inventiva visual y ambición narrativa, que alude a la gran tradición del cine de aventuras" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
Dirección y guión: Kerry Conran. Interpretes: Gwyneth Paltrow (Polly Perkins), Jude Law (Joe "Sky Captain" Sullivan), Angelina Jolie (Capitana Franky Cook), Giovanni Ribisi (Dex Dearborn), Michael Gambon (Editor Morris Paley), Bai Ling (Mujer misteriosa), Omid Djalili (Kaji), Sir Laurence Olivier (Dr. Totenkopf), Trevor Baxter (Dr. Walter Jennings), Julian Curry (Dr. Jorge Vargas). Año: 2004. Duración: 106 min. Género: Aventuras, ciencia-ficción.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates