Home » , » Tomates Verdes Fritos

Tomates Verdes Fritos

Tomates Verdes Fritos es una excusa para mostrarnos dos historias entrelazadas, la relación especial de dos jovenes amigas que han de compartir suscesos tiernos y otros muy duros que las relacionan con el asesinato de un hombre, en el presente una mujer con familia se encuentra acomplejada por su estilo de vida y los kilos de más que le acompañan conocerá a una asesiana Ninny que se encuentra en una residencia al cuidado de una amiga, entre ambas se establecerá una entrañable amistad, en ambos casos los sentimientos y sabiduría de cada una de estas mujeres les hará más fuertes. Se trata de historias simples que pudieran haber ocurrido en algun pequeño pueblo del sur de los Estados Unidos...

con una producción muy cuidada esta peícula nos presenta a un elenco de excepión encabezado por las ganadoras del Oscar Kathy Bates y la hoy desaparecida Jessica Tandy quien fuera nominada al Oscar a la Mejor actuación secundaria por esta película; un guión que entreteje los acontecimientos presentes y pasados en una forma sutil y que nos seduce en descubrir cual será el camino que tomen estas mujeres y cual será en descenlace de estas historias, este guión también nominado al Oscar al Mejor guión adaptado sobre la novela de Fannie Flagg, una novela sobre sentimientos que se nos presenta como poesía visual y argumental. De este modo, al principio, cuando el espectador aún no sabe hacia dónde caminará la historia ni quiénes son sus verdaderas protagonistas, el director ofrece un primer plano fugaz de una pequeña Idgie cogiendo la mano de una adolescente Ruth mientras cruzan un puente. Toda una declaración sobre lo que nos queda por descubrir en las dos horas de metraje. Estos hechos se desarrollan como un suceso del pasado que se nos desvela retrospectivamente intercalándose poco a poco dentro de otra historia contemporánea de boca de Ninny. Acaso es este hilo paralelo el que contiene las partes más flojas de la película cuando se nos muestran algunos detalles de la vida conyugal de Evelyn que es a quien Ninny cuenta esa historia que tanto terminará influyendo en su modo de ver la vida. El espectador no desea sino que cuanto antes Evelyn se reúna otra vez con Ninny para que ésta continúe ese tan absorbente y poderoso relato, tanto para Evelyn como para nosotros, que una vez sucedió entre los olores a tomates verdes fritos del Café de Whistle Stop y que permanecerá vivo, como sus personajes, mientras quede alguien para seguir contándolo, porque el secreto de la vida...el secreto está en la salsa.



Director: Jon Avnet. Interpretes: Mary Stuart Masterson (Idgie), Marry Louise Parker (Ruth), Kathy Bates (Evelyn), Jessica Tandy (Ninny), Gailard Sartain (Ed), Stan Shaw (Big George), Cicely Tyson (Sipsey), Gary Basaraba (Grady Kilgore), Grace Zabriskie (Eva Bates). Título Original: "Fried green tomatoes at the Whistle stop cafe". Año: 1991. Género: Drama / Comedia

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates