Home » , » La Flaqueza del Bolchevique

La Flaqueza del Bolchevique



"Un rayo no cae dos veces en un mismo lugar" eso puede pensarse pero en la vida real como en el cine y según la teoría de los seis grados de separación, dos persanas que aparentemente no se conocen y que conoce el protagonista le afectarán en su forma de vida en forma contradictoria y opuesta... un guión muy interesante y con unas interpretaciones más que acertadas, donde destaca una actriz revelación por la frescura que imprime al filme...interesante a pesar de no ser muy conocida debido al sindrome de "hecho en España" que aparta a la mayoría de la audiencia, que como en este caso es un error enorme.

TRAILER

Madrid, otoño del 2002. Pablo López es un tipo normal. Tiene treinta y tantos años, trabaja en un banco de inversiones y está harto de todo. Un lunes, a las 9 de la mañana, en un atasco en pleno centro de la capital, mientras escucha a Extremoduro, su coche se empotra contra el descapotable de la pija más pija de Madrid. Y se monta la de Dios: la pija es de armas tomar, le escupe todos los insultos del diccionario, y le mete en un lío monumental con la policía y el seguro. Así que Pablo, para hacer más llevadero un otoño tan tedioso, decide dedicarse a putear a la pija. Y Pablo López, cuando quiere, es realmente ingenioso. Un día, cuando el "puteo" ha llegado a su punto más disparatado, cuando incluso las locas llamadas telefónicas a la pija empiezan también a provocarle tedio... Pablo se topa de bruces con María, la hermana de la pija. Y ese día su vida da un giro espectacular. Cínico, resentido, Pablo jamás pensó que su existencia pudiera volver a tener sentido. Y ahora que la pureza, la luz ha estallado ante sus ojos, siente que no debe, no puede enamorarse de una chica de quince años. Y entonces, en medio del otoño de 2002, sucede algo completamente inesperado que cambia para siempre la vida de Pablo López.

"María, light of my life, fire of my loins. My sin, my soul. Ma-ri-a: the tip of the tongue taking a trip of three steps down the palate to tap, at three, on the teeth. Ma.Ri.A." Nabokov no la vió, pero podría ser ella. Eso sí: vive en el centro de Madrid, habla español, y encima es inteligente... y juega limpio. Él es "bolchevique", pero si fuera marqués tampoco se libraría. Desde que la vemos por primera vez... todos estamos condenados. La dirección: muy plana. La historia: pasable. El conjunto, exceptuando la música de Roque Baños, no esquiva lo convencional, camuflándose detrás de la belleza y la impresionante naturalidad de María, después de la cual todo lo demás importa poco. Sólo queda bañarnos en el rostro imperfecto más fascinante del cine mundial de este año (en dura competencia con Scarlett Johansson), y ahogarnos en la mirada sincera y culpable de un gran Tosar. María. Valverde. El futuro le pertenece. (Pablo Kurt)

"El descubrimiento de un rostro fascinante, el de la joven María Valverde" (M. Torreiro: Diario El País)

Based on a novel by Lorenzo Silva, this movie deals with the unusual and tragic relationship between a frustrated businessman and a 14-year-old student. After crashing into the rear of the car in front of him, Pablo Lopez starts arguing with the other driver, Sonsoles, who finally files for an injury claim against him. Therefore, the angry manager starts harassing her and observes her younger sister Maria in her schoolyard. When he gets to know the intelligent girl, his perception of life is changed totally, but their friendship leads into a tragedy...

Director: Manuel Martín Cuenca. Intérpretes: Luis Tosar, María Valverde, Mar Regueras, Nathalie Poza, Manolo Solo, Jordi Dauder, Yolanda Serrano, Enriqueta Carballeira, Ángela Herrera, Rubén Ochandiano, Roberto Gago, Daniel Grau, José Antonio Izaguirre. Guión: Manuel Martín Cuenca (Novela: Lorenzo Silva). Música: Roque Baños. Fotografía: Alfonso Parra. Título Original: La flaqueza del bolchevique. Año: 2003. Duración: 95 min.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates