Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 24 de junio de 2008

La Vaquilla

En muy pocas oportunidades me he xpresado mal de una producción cinematográfica, menos aún si e trata de una película nacional; en este caso no puedo mitigar lo evidente, un elenco lógico se ve arrastrado a pobres actuaciones en un guión sin mucha gracia que trata de matizar una época muy compleja de la historia y, ni siquiera la presencia de Alfredo Landa logra salvar el trabajo del maestro García Berlanga en una de sus menos acertados trabajos... verla y opinar al respecto.
Durante la Guerra Civil Española, en un frente de trincheras, los soldados se limitan a escribir cartas o dormitar. Pero la tranquilidad se rompe cuando un altavoz de la Zona Nacional anuncia que, con motivo de la Virgen de Agosto, se va a celebrar en un pueblo cercano una fiesta. Cinco combatientes de la Zona Republicana deciden raptar a la vaquilla para terminar con la fiesta del enemigo y conseguir la comida que necesitan. "Decepcionante" (Carlos Boyero: Cinemanía) Director: Luis García Berlanga. Intérpretes: Alfredo Landa, Santiago Ramos, Juanjo Puigcorbé, Guillermo Montesinos, José Sacristán, Carlos Velat, Eduardo Calvo, Violeta Cela. Guión: Rafael Azcona & Luis García Berlanga. Música: Miguel Asins Arbó. Fotografía: Carlos Suárez. Título Original: La Vaquilla. Año: 1985. Duración: 122 min.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La crítica menos acertada de un citrico más que de un critico. Supongo que aquel dia boyero bebio mas garrafon del normal o le pagó alguien. Un claro desprestigio para alguien que se hace llamar critico cinematografico. ¡Como se puede patinar tanto ante una obra de arte semejante.
Boyero, metete la pluma por donde te quepa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...