Home » , , » Tom Jones

Tom Jones

Por muchos es considerada una de las mejores comedias inglesas de todos los tiempos rivalizando con "Full Monty"...dota de un excelente guión, muy acertada ambientación y vestuarios, cargada del humorismo inglés esta película cosecho grandes elogios de público y crítica por su dinamismos, frescura a pesar de ser una película de época y vigencia... muy divertida y refrescante.

Las correrías y juergas de un libertino bastardo educado como un caballero durante el siglo XVIII le proporcionó al cine británico uno de sus más grandes conquistas de premios y público. Defendida por la crítica como una joya que captura el espíritu de la época y que insufla la "pasión por vivir", algunos pensamos que es una mediocre película, hoy caduca y poco divertida, de éxito desmedido. Quizá fuera "rompedora" en su época, pero sorprende no sólo que arrebatara ese año los principales Oscars a obras artísticamente muy superiores como "América, América", "8 1/2" o "Cleopatra", sino que los académicos la vieran más divertida que la genial comedia "Irma la dulce".



"Llena de encanto (...) Muy buena" (Fernando Morales: Diario El País)
Tom Jones, abandoned as a baby in mysterious circumstances, is brought up by Squire Allworthy. Resented by Allworthy's legitimate heir Blifil, Tom grows into an amiable rascal, fond of the fair sex. He loves Squire Western's daughter Sophie, but when discovered by his tutors with a local girl Molly, he is banished by his benefactor. After numerous adventures he reaches London and embarks on an affair with the wealthy Lady Bellaston while Squire Western's sister has arranged a marriage between Sophie and Blifil. Horrified, Sophie escapes to London, meeting up with her cousin Mrs. Fitspatrick who is also running away from her husband. Mr. Fitzpatrick follows them and suspects Tom of having seduced his runaway wife.

Mejor Película

1963

1963: 4 Oscar: película, director, guión adaptado, música

Director: Tony Richardson. Intérpretes: Albert Finney, Susannah York, Hugh Griffith, David Warner, Edith Evans. Guión: John Osborne (Novela: Henry Fielding). Música: John Addison. Fotografía: Walter Lassally. Título Original: Tom Jones. Año: 1963. Duración: 129 min.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates