Home » , » La Soga

La Soga



Hitchcock nos presenta una de sus obras más dramática al centrar nuestra actuación en un ático y un escenario que nos permite observar el paso del tiempo a través del ventanal de fondo de la estancia, sus personajes sólo cuentan con un tremendo guión, por lo que esta producción ha sido considerada "teatral"... a mi modo de ver es un duelo actoral que deja a nuestro albedrío algunos juicios morales y sociales sobre la "supremacía intelectual" de algunos seres considerados por si mismos como "superiores"...en algunos pasajes de la obra se deja entrever una relación enfermiza entre dos de los protagonistas y la especial admiración de estos por su tutor o mentor... para algunos se desvela una producción encubierta sobre la homosexualidad que se maquilla para esquivar la censura de la época... dramático ejercicio en una obra imprescindible del maestro.

TRAILER

A casa de dos estudiantes van llegando personajes a los que han invitado a una especie de fiesta fin de curso. Al invitado que más temen es su tutor y profesor de criminología, una astuto criminólogo que defiende la no existencia del crimen perfecto. Ellos, precisamente, están preocupados porque tienen un cadáver en el arcón que sirve como mesa para la cena. Se trata de un amigo mutuo y prometido de una antigua novia de uno de ellos. Con el asesinato intentan demostrar al profesor que sí existe el crimen perfecto. A lo largo de la noche, el profesor va comprendiendo que los dos amigos han asesinado a uno de sus alumnos y, utilizando métodos deductivos, intenta descubrirlos, desarmando sus coartadas.
Brandon and Philip are two young men who share a New York apartment. They consider themselves intellectually superior to their friend David Kentley and as a consequence decide to murder him. Together they strangle David with a rope and placing the body in an old chest, they proceed to hold a small party. The guests include David's father, his fiancée Janet and their old schoolteacher Rupert from whom they mistakenly took their ideas. As Brandon becomes increasingly more daring, Rupert begins to suspect.
Director: Alfred Hitchcock. Intérpretes: James Stewart, John Dall, Farley Granger, Cedric Hardwicke, Joan Chandler, Douglas Dick, Constance Collier. Guión: Arthur Laurents & Hume Cronyn. Música: Leo F. Forbstein. Fotografía: Joseph Valentine & William V. Skall. Título Original: Rope. Año: 1948. Duración: 80 min.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates