Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 19 de junio de 2008

La Soga



Hitchcock nos presenta una de sus obras más dramática al centrar nuestra actuación en un ático y un escenario que nos permite observar el paso del tiempo a través del ventanal de fondo de la estancia, sus personajes sólo cuentan con un tremendo guión, por lo que esta producción ha sido considerada "teatral"... a mi modo de ver es un duelo actoral que deja a nuestro albedrío algunos juicios morales y sociales sobre la "supremacía intelectual" de algunos seres considerados por si mismos como "superiores"...en algunos pasajes de la obra se deja entrever una relación enfermiza entre dos de los protagonistas y la especial admiración de estos por su tutor o mentor... para algunos se desvela una producción encubierta sobre la homosexualidad que se maquilla para esquivar la censura de la época... dramático ejercicio en una obra imprescindible del maestro.

TRAILER

A casa de dos estudiantes van llegando personajes a los que han invitado a una especie de fiesta fin de curso. Al invitado que más temen es su tutor y profesor de criminología, una astuto criminólogo que defiende la no existencia del crimen perfecto. Ellos, precisamente, están preocupados porque tienen un cadáver en el arcón que sirve como mesa para la cena. Se trata de un amigo mutuo y prometido de una antigua novia de uno de ellos. Con el asesinato intentan demostrar al profesor que sí existe el crimen perfecto. A lo largo de la noche, el profesor va comprendiendo que los dos amigos han asesinado a uno de sus alumnos y, utilizando métodos deductivos, intenta descubrirlos, desarmando sus coartadas.
Brandon and Philip are two young men who share a New York apartment. They consider themselves intellectually superior to their friend David Kentley and as a consequence decide to murder him. Together they strangle David with a rope and placing the body in an old chest, they proceed to hold a small party. The guests include David's father, his fiancée Janet and their old schoolteacher Rupert from whom they mistakenly took their ideas. As Brandon becomes increasingly more daring, Rupert begins to suspect.
Director: Alfred Hitchcock. Intérpretes: James Stewart, John Dall, Farley Granger, Cedric Hardwicke, Joan Chandler, Douglas Dick, Constance Collier. Guión: Arthur Laurents & Hume Cronyn. Música: Leo F. Forbstein. Fotografía: Joseph Valentine & William V. Skall. Título Original: Rope. Año: 1948. Duración: 80 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...