Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 17 de junio de 2008

Pascual Duarte


Para algunos la película no hace justicia a la obra de Cela, sin duda es una crítica a las formas que se vivieron en la España de inicios del Siglo XX... aún así merece ser vista y forjaros una opinión propia...aunque no conozcais la novela. (Puesto a realizar tareas tampoco sería malo leerla).

1902. Nace Pascula Duarte. 1909. Pascual asiste a la escuela. Presencia a veces las peleas de sus padres. En octubre es fusilado Ferrer. 1910. Nace Rosario, hermana de Pascual. 1928. Profuda relación entre los hermanos Duarte. Rosario decide irse a Trujillo a trabajar como prostituta. Se va con "El Estirao". El padre de Pascual muere alcoholizado. Un atardecer, Pascual mata a su perra de caza.

"Película durísima, seca, asfixiante, de sobria y milimétrica puesta en escena, un filme que pone en imágenes el vacío y la locura de un personaje terrible, destruido por una sociedad enferma (...) obra inclasificable dentro del panorama del cine español de la época" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Cannes: Mejor Actor (José Luis Gómez)




Director: Ricardo Franco. Intérpretes: José Luis Gómez, Paca Ojeda, Héctor Alterio, Diana Pérez de Guzmán, Eduardo Calvo, Joaquín Hinojosa, Maribel Ferrero, Eduardo Bea, Francisco Casares, Eugenio Navarro, Carlos Oller. Guión: Ricardo Franco, Emilio Martínez Lázaro, Elías Querejeta (Novela: Camilo José Cela). Música: Luis de Pablo. Fotografía: Luis Cuadrado. Título Original: Pascual Duarte. Año: 1976. Duración: 105 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...