Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 28 de julio de 2009

El Orfanato


Laura regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo, que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Éstos van inquietando a Laura cada vez más, hasta el punto en el que llega a pensar que hay algo en la casa que está amenazando a su familia. A ella le ocurre algo extraordinario y, a pesar de que es una mujer con unos principios muy claros, su universo se tambalea poniendo en duda todo aquello en lo que creía...

"Tiene momentos tan tensos que necesitarás calmarte y decirte a ti mismo: 'es sólo una película'." (Richard Corliss: Time)

"Un ejemplo excelente de por qué es más aterrador esperar algo que experimentarlo. 'The Orphanage' tiene todas las oportunidades para descender al rutinario shock y terror (...) pero sólo aprieta el gatillo un par de veces. El resto es espera, anticipación, temor. Necesitamos los genuinos sobresaltos para que veamos de lo que la película es capaz. El resto es miedo." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"No me asusto fácilmente en el cine, pero 'The Orphanage' (...) consiguió hacerlo las dos veces que la he visto. (...) película más aterradora del año." (Lou Lumenick: New York Post)

"El debutante Bayona aporta a su material dramático un vigoroso derroche de fe (...) una Belen Rueda gigantesca." (Antonio Trashorras: Fotogramas)

"Guillermo del Toro apadrina al debutante Bayona en una pulcra y perfectamente ensamblada bomba de suspense." (Luís Martínez: Cinemanía)

"Thriller redondo y con Rueda. (...) Película muy intensa, angustiosa y sofocante, con una profundidad y un peso inusuales en el género." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"Un trabajo excelente. (...) parecen inspirarse en clásicos del terror antiguos y modernos (...) los tópicos del género están tratados de forma original." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

2007: 7 Premios Goya: incluyendo mejor director novel y mejor guión. 14 nominaciones

Director: Juan Antonio Bayona. Interpretes: Belén Rueda (Laura), Geraldine Chaplin (Aurora), Fernando Cayo (Carlos), Roger Príncep (Simón), Mabel Rivera (Pilar), Montserrat Carulla (Benigna), Andrés Gertrudix (Enrique), Edgar Vivar (Balabán). Guión: Sergio G. Sánchez. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Óscar Faura. Montaje: Elena Ruiz. País: España. Año: 2007. Duración: 100 min. Género: Thriller sobrenatural.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...