Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 29 de julio de 2009

Willy Wonka

Willy Wonka (Gene Wilder) es el excéntrico dueño de una gran fábrica de caramelos. Un día decide organizar un concurso para los más pequeños, ofreciendo a los 5 ganadores una entrada dorada que permite un tour por la dulce fábrica. Uno de los ganadores es Charlie Bucket, un niño
pobre de buen corazón que espera un futuro mejor para él, para su madre y
sus cuatro abuelos. Los otros ganadores resultan ser cuatro insoportables niños.

Sin dudas Gene Wilder es de esos actores que uno no sólo admira, sino que siente querer. Gran intérprete de papeles divertidos y mágicos. Hermosamente loco, hasta su blonda cabellera hace que uno lo vea como un ser algo extraño.
El mundo de Wonka contiene algunas tantas utopías, un mundo fantástico y lleno de magia. De existir, sería un lindo lugar en el mundo, no así para los diabéticos.

La dulzura del humilde niño, la aparente falta de humanidad de Wonka. La historia chocolatosa más linda de todas. Ésa que siendo del setenta jamás fue olvidada por quien también tiene un niño dentro, Tim Burton. Aquel magnífico hombre nos daría una nueva y gran versión de la vida de Wonka, esta vez con el infalible Johnny Depp.Recuerdo lo excéntrico del rubio Wonka, también
tengo algunos recuerdos de las canciones cantadas por aquellos pequeños enanos llamados Oompa-Loompas. Demasiada ternura. De aquellas míticas película dirigidas a los chicos, con argumentos dulces (éste fue el más dulce de todos, pero no empalaga, al contrario) plagada de canciones que raramente se olvidan, un film que desborda magia y creatividad para la época. Son ideales para chicos y adultos con corazón de niño.
Recientemente esta película ha sido versionada por Burton y Depp en el papel del chocolatero.

Director: Mel Stuart. Intérpretes: Gene Wilder, Jack Albertson, Peter Ostrum, Roy Kinnear, Michael Bollner, Aubrey Woods. Guión: Roald Dahl (Novela: Roald Dahl). Música: Leslie Bricusse & Anthony Newley. Fotografía: Arthur IbbetsonTítulo Original: Willy Wonka and the Chocolate Factory. Año: 1971. Duración: 98 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...