Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 21 de julio de 2009

Sopa de Ganso

La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly.

Probablemente sea el film más conocido junto con "Una noche en la ópera". “Duck Soup” es una frase en argot que significa algo fácil de hacer. La expresión continuaba con la tradición de poner títulos relacionados con animales en las tres películas anteriores de las películas de los Hermanos Marx: Animal Crackers ( El conflicto de los Marx), Monkey Business (Pistoleros de agua dulce) y Horse Feathers. (Plumas de caballo). En su día la película no obtuvo el favor de la crítica ni de la taquilla, lo que causó la salida de los Hermanos Marx de Paramount Pictures. Esto pudo ser debido a que la presentación musical de Groucho es muy similar en este película y en "El conficto de los Marx" y "Plumas de Caballo", por lo que la audiencia pudo creer que la película era un refrito. Benito Mussolini prohibió la película en Italia, ya que la consideró como un insulto personal hacia él..., os Hermanos Marx se mostraron muy satisfechos por esto. Sopa de ganso es vista ahora como una farsa política clásica. El American Film Institute la incluyó como la quinta mejor comedia, por lo que ha sido seleccionada para su conservación.

American Film Institute ha catalogado esta película en puesto 60 entre las 100 Mejores películas de los últimos 100 Años.

Director: Leo McCarey. Intérpretes: The Marx Brothers (spanish: Los Hermanos Marx), Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Zeppo Marx, Margaret Dumont, Louis Calhern, Raquel Torres, Edgar Kennedy. Guión: Bert Kalmar & Harry Ruby. Música: Arthur Johnston. Fotografía: Henry Sharp (B/N). Título Original: Duck Soup. Año: 1933. Duración: 70 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...