Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 5 de julio de 2009

Llámame Peter

Biografía del famoso cómico Peter Sellers que nos ofrece una mirada íntima a uno de los actores cómicos más prolíficos y con más talento del mundo, con ese don especial para la mímica que le convirtió en todo un icono cultural a nivel internacional. "Llámame Peter" es un viaje caleidoscópico por la vida de Sellers, explorando tanto su genio cómico como su atormentada vida. La película utiliza la extraordinaria habilidad de Sellers para adoptar diferentes personalidades como medio de poder explorar la incapacidad del actor para aceptarse a sí mismo. La máscara cómica de Sellers sirve como ventana a su vida interior. Sus continuas transformaciones revelan tanto su extinguida necesidad de amor como la dificultad para volver a él.
Personalmente quede sorprendido luego de ver esta producción, comprender de alguna forma la razón de su personalidad, sus miedos, sus cadencias, quizás la cara oculta de un personaje cómico que pensamos vive la vida sin ningún tipo de dificultad y que alcanzó la fama sin mayor esfuerzo... nada mas alejado de la realidad (al menos la realidad que se nos presenta)
"Con una bellísima fotografía (...) Un trapecista juego narrativo que puede que en el papel del guión resultara imaginativo, pero que en la pantalla nunca acaba de funcionar." (Javier Ocaña: Diario El País) "Película rebuscada y astuta (...) los personajes secundarios son un bálsamo (...) ejercen de raíles por los que circula de vez en cuando ese tren descarrilado que es el protagonista." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC) 2004: Globo de Oro mejor Telefilm, Mejor actor (Geoffrey Rush) Director: Stephen Hopkins. Intérpretes: Geoffrey Rush, Charlize Theron, Emily Watson, John Lithgow, Miriam Margolyes, Peter Vaughan, Sonia Aquino, Stanley Tucci, Stephen Fry, Henry Goodman, Alison Steadman. Guión: Stephen McFeely & Christopher Markus (Libro: Roger Lewis). Música: Richard Hartley. Fotografía: Peter Levy. Título Original: The Life and Death of Peter Sellers (TV). Año: 2004. Duración: 122 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...