Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 21 de agosto de 2009

3 Días

El secretario general de la ONU anuncia que un gigantesco meteorito se estrellará contra la Tierra en setenta y dos horas, acabando con toda la humanidad. La desesperación, el caos y la muerte recorren el planeta. Los habitantes del perdido pueblo de la Laguna escuchan aterrorizados la noticia. Alex, un joven frustrado que vive con su madre y hace chapuzas a domicilio, decide pasar sus últimos días encerrado, emborrachándose y oyendo su música favorita. Sus planes cambiarán de golpe cuando se ve obligado a ayudar a su madre, Rosa, y a los cuatro hijos de su hermano Tomás ante la llegada de Lucio, un desconocido, ambiguo y desconcertante personaje cargado de misteriosas intenciones.
"Tiene su toque de distinción y su mayor peligro en un particular juego de contrarios (...) La estrategia parece, a veces, jugar contra el impacto del conjunto (...) Gutiérrez carga de fuerza cada imagen." (Jordi Costa: Diario El País)
"Película distinta, narrada con garra y que transcurre cuesta abajo, hasta llegar desbocada a un desenlace. Y hecha de un modo sencillo, pero impactante." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Un reparto espléndido (...) factura impecable, repleta de atmósfera y de credibilidad, de una película extremadamente física en la superficie y a la vez extrañamente intimista." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
Definitivamente es una película más que peculiar desde el punto de vista de su argumento, guión y lo intimista de sus personajes, los mismos deben afrontar su propia circunstancia al margen de los acontecimientos que amenazan la existencia global... recuerda en algunos aspectos al tipo de películas de M. Night Shyamalan. 2008: Festival de Málaga: Mejor película Director: F. Javier Gutiérrez. Intérpretes: Víctor Clavijo, Mariana Cordero, Eduard Fernández, Daniel Casadellá, Ana de las Cuevas, Elvira de Armiñán, Juan Galván. Guión: F. Javier Gutiérrez, Juan Velarde. Música: Antonio Meliveo. Fotografía: Miguel A. Mora. Título Original: 3 días (Before the Fall). Año: 2008. Duración: 93 min. Género: Thriller. Ciencia-Ficción. Drama.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...