Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 20 de agosto de 2009

Apocalypse Now

El Capitán Willard es un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense al que se le ha encargado, en Camboya, la peligrosa misión de avanzar río arriba para eliminar a Kurtz, un coronel estadounidense renegado que se ha vuelto loco. En la profundidad de la selva, en un campamento sembrado de cabezas cortadas y cadáveres putrefactos, la enorme y enigmática figura de Kurtz manda como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios.

"La versión definitiva de Apocalypse Now enriquece y lleva a los límites de lo insuperable a una de las obras medulares del cine moderno" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

"Un espectáculo grandioso, desbordante y destructivo que muestra el horro de la epopeya bélica." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

En el año 2002 se estrenó comercialmente, bajo el título "Apocalypse Now Redux", una versión "director's cut", con 49 minutos más de duración, que contenía escenas no incluidas en el montaje inicial.

1979: 2 Oscar: mejor fotografía, mejor sonido. 1979: Cannes: Palma de Oro (ex aequo con "El tambor de Hojalata")
American Film Institute ha catalogado esta película en el puesto 30 entre las 100 Mejores películas de los últimos 100 Años.

Director: Francis Ford Coppola. Interpretes: Marlon Brando (Coronel Walter E. Kurtz), Robert Duvall (Teniente Coronel Bill Kilgore), Martin Sheen (Capitán Benjamin L. Willard), Frederic Forrest ('Chef' Jay Hicks), Albert Hall (jefe Phillips), Sam Bottoms (Lance B. Johnson), Laurence Fishburne (Larry Fishburne), Dennis Hopper (reportero gráfico), G.D. Spradlin (Teniente General R. Corman), Harrison Ford (Coronel Lucas), Scott Glenn (Capitán Richard Colby). Guión: John Milius y Francis Ford Coppola; basado en la novela "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad. Música: Carmine Coppola, Francis Ford Coppola y Mickey Hart. Fotografía: Vittorio Storaro. Año original: 1979. País: USA. Duración original: 153 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...