Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 23 de agosto de 2009

Un Paseo por las Nubes

Después de regresar de la Segunda Guerra Mundial, un joven soldado norteamericano (Keanu Reeves) conoce de forma casual a la hermosa hija del dueño de un viñedo (Aitana Sanchez-Gijón) y acepta ser presentado como su esposo para ayudarla a enfrentarse a su dominante padre. Cuando la pasión entre ellos se enciende con la mágica sensualidad del rito de la cosecha, se dan cuenta de que están embarcándose en una aventura romántica al tener que luchar contra todos para estar juntos. "Atractiva historia de amor imposible y bellísimos escenarios naturales para una acertada adaptación del filme italiano 'Cuatro paso por las nubes'. Con encanto" (Fernando Morales: Diario El País)
A pesar de la crítica la película no deja de tener varios elementos que destacar, su estética nos recuerda la propuesta de "Como agua para chocolate" y cuenta con un grupo actoral internacional de primera línea que lleva adelante un bello producto cinematográfico que no responde a los esquemas comerciales de otros filmes... quizás se abusa del uso de filtros para otorgar atmósfera a algunas escenas del ambiente a fin de convertirlas en una estética muy ocre... en los últimos años se ha convertido en un producto destinado a la parrilla televisiva del fin de semana.
Fallida incursión en Hollywood de Alfonso Arau. Director: Alfonso Arau. Intérpretes: Keanu Reeves, Aitana Sánchez-Gijón, Anthony Quinn, Giancarlo Giannini, Angélica Aragón, Evangelina Elizondo. Guión: Robert Mark Kamen. Música: Maurice Jarre. Fotografía: Emmanuel Lubezki. Título Original: A Walk in the Clouds. Año: 1994. Duración: 102 min. Género: Drama romántico.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...