Home » , » Star Wars Episodio III

Star Wars Episodio III

"La venganza de los Sith" comienza cuando las últimas y devastadoras batallas de las Guerras de los Clones se libran en toda la galaxia, y también sobre los cielos del planeta Coruscant, sede de la maltrecha República y hogar de los caballeros Jedi. El Canciller Supremo Palpatine (Ian McDiarmid) es rehén del infame General Grievous, cabecilla del ejército de los androides, la mecánica hueste de la Alianza Separatista. Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) y Anakin Skywalker (Hayden Christensen) se embarcan a la desesperada en un improbable rescate para liberar a Palpatine y acabar con Grievous. Es una misión osada y audaz, pero tan sólo el comienzo de las feroces batallas y heroicas hazañas protagonizadas por los jedi que abundan en el Episodio III, el que más acción tiene de toda la saga "Star wars". La batalla inicial pone en marcha una cadena de acontecimientos que conduce a Anakin al momento de la verdad. El caballero Jedi oculta un secreto que amenaza permanentemente con destruirle: su matrimonio clandestino con la bella senadora Padmé Amidala (Natalie Portman). Valiéndose del miedo de Anakin a perder a Padmé, Palpatine le revela el otro lado de la Fuerza, un lado que le está vedado pero que le permitirá adquirir poderes que jamás creyó posibles. Obi-Wan percibe el conflicto interior de Anakin y se ve abocado a enfrentarse al que fuera su prometedor aprendiz de padawan en un combate de sables de láser en el planeta volcánico de Mustafar.

"Algunas sorpresas en esa galaxia muy, muy lejana. (...) Con 'Revenge of the Sith' el círculo llega a su fin, o mejor dicho a su mitad (...) Esta es, de lejos, la mejor película de la reciente trilogía, y también la mejor de todas las dirigidas por Mr. Lucas. Efectivamente: es mejor que 'Star Wars'." (A. O. Scott: The New York Times)

“El episodio final de la épica cinematográfica “Star Wars” termina su serie de 6 películas a tan alto nivel que a uno le apetece gritar: ¡Rebobina!. Sí, rebobina a través de más de 13 horas de valentía, traición, nuevos mundos, extrañas criaturas y flaquezas humanas.” (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)

"George Lucas cierra el círculo en más de un sentido (...) El Episodio III es un regreso al estilo clásico de ópera espacial que lanzó la saga." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

“La fuerza regresa con todo su poder original (...) La mejor desde "The Empire Strikes Back" (...) Entretenida desde el principio hasta el final e incluso apasionante a ratos (...) Sus logros técnicos alcanzan tal nivel que uno se confía hasta darlos por descontados" (Todd McCarthy: Variety)

"Como un puzzle cuya forma final ya se conoce, la diversión está en descubrir cómo encajan las últimas piezas. (...) Se puede discutir si es mejor o peor. Pero lo que es indiscutible es que Lucas ha permanecido fiel a su visión, y esa visión ha cambiado el panorama cultural irrevocablemente" (David Ansen: Newsweek)

"Para los fans que han conservado la fe a pesar de los repetidos palos, 'La venganza de los Sith" ofrece un serio y duradero bálsamo. Para los que, en cambio, la 'fuerza' se desvaneció hace mucho tiempo esta es una tirita que no sobrevivirá una semana. A pesar de todo, y a diferencia de sus predecesoras, las futuras generaciones no pasarán por alto este luminoso y superior 'Episodio III'. 'Star Wars' realmente empieza aquí." (Colin Kennedy: Empire)

"Bébete el refresco. Tápate los ojos. Cúbrete los oídos. Porque ésta es la única manera de disfrutar totalmente de "Revenge of the Sith", el último y más inútil intento del habilidoso productor y torpe director George Lucas de crear una trilogía precuela que alcance el espíritu ya mítico de la saga original." (Peter Travers: Rolling Stone)

"En definitiva, el desenlace está a una gran altura. Casi tanta como el infranqueable listón que, de momento, suponen los episodios IV y V, que abrieron unos caminos desconocidos para el moderno cine de aventuras." (Javier Ocaña: Cinemanía)

"Bastante superior a las dos anteriores. Aquí hay menos filosofía barata y mucha más acción" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Golazo por la escuadra de Anakin a la República. (...) un cacao impresionante, lujosísimo y entretenido." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"Y la pieza que faltaba encaja a la perfección. (...) Es Vader el origen y el final de todo (...) y será seguramente Vader quien permanecerá con más fuerza sobre el imaginario colectivo. Seguro." (M. Torreiro: Diario El País)

Dirección y guión: George Lucas. Interpretes: Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi), Natalie Portman (Padmé Amidala), Hayden Christensen (Anakin Skywalker), Ian McDiarmid (Canciller Supremo Palpatine/Darth Sidious), Samuel L. Jackson (Mace Windu), Jimmy Smits (Senador Bail Organa), Frank Oz (Yoda [Voz]), Anthony Daniels (C-3PO), Christopher Lee (Conde Dooku), Keisha Castle-Hughes (Reina de Naboo), Silas Carson (Ki-Adi-Mundi/Nute Gunray), Jay Laga'aia (Capitán Typho), Kenny Baker (R2-D2), Bruce Spence (Tion Medon), Temuera Morrison (Comandante Cody), Wayne Pygram (Gobernador Tarkin), Peter Mayhew (Chewbacca). Música: John Williams. Fotografía: David Tattersall. Título Original: Star wars. Episode III: Revenge of the Sith. País: USA. Año: 2005. Duración: 145 min. Género: Ciencia-ficción, acción.


0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates