Bateman, el amo del universo, asesina salvajemente sin descuidar su trabajo de broker, su culto al cuerpo ni su afición por las marcas de lujo. Adaptación cinematográfica de la escalofriante novela de Bret Easton Ellis, todo un bestseller de los años 80 que sorprendió por su mezcla de modernismo, violencia y nihilismo. Interesante y con una magnífica interpretación de Christian Bale.


Una película valiente que no recibió el apoyo de la crítica pero sin duda es una de las mejores en su género, una narración en primera persona de las actuaciones de un psicópata que sólo tiene verdadero interés por si mismo, un total desprecio por los demás y el valor de la vida, un ambiente superfluo y narcizista que desafortunadamente es un culto al cuerpo que algunas personas afrontan sin llegar al crimen "real" pero que sin duda lo piensan al descartar de plano a quienes consideran inferiores... suspense y sangre fría en todo momento...no es entretenida, te mantendrá al borde del asiento todo el rato. Sadismo en estado puro.
Dirección: Mary Harron. Intérpretes: Christian Bale (Patrick Bateman), Willem Dafoe, Jared Leto, Josh Lucas, Samantha Matis, Matt Ross, Bill Sage, Chlöe Sevigny, Cara Seymour, Justin Theroux, Guinevere Turner, Reese Witherspoon. País: USA. Año: 2000.
0 comentarios:
Publicar un comentario