Home » , » La Pasión de Cristo

La Pasión de Cristo

Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Palestina, un misterioso carpintero judío llamado Jesús de Nazareth comienza a enseñar públicamente y a anunciar la llegada del "reinado de Dios". Durante siglos, el pueblo judío había esperado la aparición del prometido libertador conocido como el Mesías -un personaje que les devolvería su antigua dignidad, y les liberaría su patria sagrada de todo mal y sufrimiento-. En las mentes de muchos, Jesús parecía ser el Mesías. Rodeado de un grupo central de doce discípulos, Jesús comienza a atraer a una multitud masiva de seguidores de los pueblos de Galilea y Judea, quienes le alabarán como su Mesías y su rey. Al mismo tiempo, Jesús tenía tambien muchos enemigos en Jerusalen. El Sanedrin, el consejo de gobierno compuesto por los sacerdotes judíos y los fariseos más influyentes, conspira para condenar a Jesús a la muerte. Con la ayuda de Judas Iscariot, un miembro del círculo íntimo de Jesús, el sanedrín logra arrestar a Jesús, entregándole a las autoridades seculares romanas acusándole sin fundamento de traición contra Roma. Aunque Jesús les explicaba que su reino era celestial y espiritual, el procurador romano Poncio Pilato, enfrentado con la posibilidad de un motín, ordena expulsar a Jesús de la ciudad y que le crucifiquen como a un vulgar criminal...

¿Antisemita? Puede que sí... aunque el aspecto queda difuso en cuanto que el pueblo judío, vociferante cuando condenan a Cristo, nunca aparece definitorio ni explícito frente a las autoridades judías ávidas de la sangre del nazareno. ¿Violenta? Sin duda alguna; Estamos ante una película excesivamente sanguinolenta e innecesariamente gore, pero... que tire la primera piedra el que entró en la sala sin estar advertido. Dicho esto, nadie puede discutir que "The Passion of the Christ" es cine estéticamente formidable, y que tiene escenas (como la de la gota que cae del cielo) que difuminan, al menos para algunos, toda crítica extracinematográfica, toda polémica estéril y falsamente trascendental entre los millones de personas que fuimos a ver una película sobre la muerte de un hombre, torturado y crucificado en vida... habiéndonos leído el libro. Poco más que añadir: "quejaos y lanzad vuestros lamentos al cielo. Renegad todo lo queráis... que a Gibson vuestras críticas le suenan a márketing promocional, y cuantas más voces incendiarias levantéis más dólares tendrá para hacer una secuela. Puedes no estar de acuerdo con su forma de reflejar sus ideas, pero si su intenso compromiso le hace sacar todo el buen cine que tiene dentro, que es mucho, por mí como si el ultracatólico de Mel hace los dos testamentos." (Pablo Kurt)





"Si alguna vez hubo un film con el título correcto, ese film es "La pasión de Cristo" (The Passion of the Christ) de Mel Gibson. Aunque la palabra pasión ha llegado a mezclarse con romance, su origen en el latín hacía referencia al sufrimiento y al dolor. La película dura 126 minutos, y calculo que al menos 100 de esos minutos, quizá más, se refieren específica y gráficamente con detalles a la tortura y muerte de Jesús. Esta es la película más violenta que jamás he visto. (...) Lo que Gibson me ha enseñado, por primera vez en mi vida, es una idea visceral de en qué consiste la pasión. (...) No es un sermón o una homilía, sino una visualización de un evento central de la religión cristiana. Tómalo o déjalo. (...) He sido conmovido por la profundidad de los sentimientos, por la habilidad de los actores y de los técnicos (...) es una película sobre una idea. (...) " (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Un serio, logrado y terrible film que irradia un compromiso total" (Richard Corliss: Time)

"Profundamente conmovedora y fanáticamente obtusa en iguales dosis." (Peter Travers: Rolling Stone)

"Hay algo esclarecedor -incluso descarnada poesía- en The Passion" (Claudia Puig. USA Today)

"The Passion of the Christ nunca ofrece un sentido claro a todo lo que estaba significando ese derramamiento de sangre, un aspecto inconcluyente que supone el fallo artístico más serio de Mr. Gibson" (A.O. Scott: The New York Times)

"Ningún niño debe ver esta película. Incluso los adultos están en peligro. 'La Pasión de Cristo' de Mel Gibson es la más virulenta película antisemita realizada desde los films de propaganda nazi de la II Guerra Mundial. (...) La violencia es grotesca, salvaje y a menudo ensalzada con cámara lenta." (Jami Bernard: Daily News)

"The Passion of the Christ debería dejar a la audiencia en un estado de exaltación. Pero en lugar de eso simplemente deja a la audiencia exhausta." (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

"En lugar de verme conmovido por el sufrimiento de Cristo, o sobrecogido por su sacrificio, siento el abuso de un director que intenta castigar a su audiencia, por quién sabe qué pecados." (David Ansen: Newsweek)

"Deleznable película (...) Gibson convierte al que juzga su Dios en un pelele de filme de terror de los de alto y refinado negocio." (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

"La Pasión de Cristo', que bien podría titularse 'La tortura o linchamiento de Cristo', por hacer honor a su verdadero contenido, pasa por ser una película hiperrealista, pero en la manera más bien afectada de rodar (...) hay más de morbo y de sadismo que de reconstrucción de la realidad. (...) Pasen y vean, aunque hay maneras más agradables de pasar el rato." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

"Un gran cineasta que no ha incurrido ni una sola vez en la escena prevista, en la composición fácil, en el tópico visual o en la postal hecha (...) Se diga lo que se diga, 'La Pasión de Cristo', tal y como nos la ve y enseña Mel Gibson, es, además de dolorosamente física y profundamente espiritual, única." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

Luego de lo dicho por la crítica poco podemos aportar, sin duda una obra polémica donde las haya, pero sin duda profundamente humana, el director no muestra a un Cristo todopoderoso por el contrario, la crueldad de los hombres y el miedo le llevó a ensañarse con el mesias, este filme sin duda está basado en la Biblia y sin duda en el sudario de Turin donde ha quedado plasmado los signos visibles de la pasión de Cristo.

Director: Mel Gibson. Intérpretes: James Caviezel, Monica Bellucci, Maïa Morgenstern, Francesco Cabras, Rosalinda Celentano, Claudia Gerini, Ivano Marescotti, Sergio Rubini, Hristo Jivkov. Título Original: The Passion Of The Christ. Año: 2004. Duración: 126 min.



0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates