Home » , » Obaba

Obaba


Lourdes (Bárbara Lennie), con apenas 25 años, emprende un viaje hacia los territorios de Obaba. En su equipaje lleva una pequeña cámara de vídeo. Con ella quiere atrapar la realidad de Obaba, de su mundo, de sus gentes. Quiere captar el presente, mostrarlo tal como es. Pero Obaba no es el lugar que Lourdes ha imaginado, y pronto descubre que quienes viven allí, como Merche, Ismael, o Tomás, están anclados en un pasado del que no pueden –o no quieren- escapar. A través de ellos y de Miguel (Juan Diego Botto) –un joven desenvuelto y alegre, con quien entabla amistad-, Lourdes va conociendo retazos de sus vidas: de antes, de cuando fueron niños o adultos, y de ahora, de cuando apenas les quedan ilusiones. Retazos de unas vidas que provocan pasiones, envidias y violencia. Como la joven maestra que pasea su soledad por las calles de Obaba; o como el adolescente Esteban, que recibe cartas de amor en sobres de color crema. Con todo ello, Lourdes intenta reconstruir el puzzle que dé sentido a sus vidas y que le permita atrapar la realidad con su cámara de vídeo. Pero siempre hay algo que falta, que se escapa, que no se alcanza a comprender. Como el misterioso comportamiento de los lagartos que habitan Obaba. Un misterio que nadie, ni siquiera la cámara de Lourdes, es capaz de desvelar.

"Una hermosa narración intimista, caleidoscópica más que coral, en torno a un puñado de personajes magníficamente interpretados (...)" (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

"La adaptación de la compleja estructura de la novela funciona espléndidamente. (...) hermoso, y a ratos aterrador, retrato colectivo (...)" (Carlos Marañón: Cinemanía)

"El resultado es espectacular: una película pausada, bella hasta el dolor (...) un relato recorrido por una poesía adusta y tierna (...)" (Mirito Torreiro: Fotogramas)

Una película que se construye en torno al guión preparado por Armendáriz basado en la novela de Bernardo Atxaga, en ella en una especie de "realismo mágico" iremos descubriendo un mundo alejado de las grandes ciudades donde el tiempo parece ir más despacio, la naturaleza ribaliza con el mundo interior de los protagonistas de este cuento llevado al cine, sin duda una excelente excusa para reconciliarse con el cine nacional para quienes prefieren filmes provenientes de otras latitudes. No espereis grandes acontecimientos o acción sin control, lo pausado de los acontecimientos es la única violencia que encontraremos en sus escena. Memorable, para resumirla en una palabra. 2005: Goya Mejor sonido. 8 nominaciones.
Director y Guionista: Montxo Armendáriz. Intérpretes: Bárbara Lennie, Juan Diego Botto, Pilar López De Ayala, Eduard Fernández, Peter Lohmeyer, Mercedes Sampietro, Héctor Colomé, Pepa López, Txema Blasco, Juan Sanz, Iñake Irastorza, Lluís Homar, Ramón Barea. Título Original: Obaba. Año: 2005. Duración: 100 min.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates