El comandante del ejército de los Estados Unidos Bennett Marco se pasa la vida dando conferencias sobre la emboscada que sufrió su pelotón en el desierto kuwaití y sobre la heroicidad del sargento Raymond Shaw, que recibió la Medalla de Honor por salvar a los hombres de Marco. Pero, de noche, las imágenes que recuerda de aquel fatídico día se convierten en siniestras pesadillas. Marco empieza a preguntarse si los dos soldados que murieron en el fuego cruzado no habrían sufrido en realidad una suerte más oscura que lo que indican los expedientes oficiales, y si Shaw es realmente el héroe al que todos aclaman. Empujado por su madre, la polémica senadora Eleanor Prentiss, Shaw ha llegado a ser candidato a la vicepresidencia, y Marco no tiene más remedio que hacer caso a sus crecientes sospechas. A pesar de todos los obstáculos, se lanza a una carrera contra el tiempo para demostrar la verdad antes de que aquéllos puedan hacerse con la Casa Blanca.
El director de "El silencio de los corderos" dirige este remake de un film de mismo título original de 1962, protagonizado entonces por Frank Sinatra, Laurence Harvey y Angela Lansbury, sobre un veterano de la guerra de Corea (ahora ambientado en la guerra de Iraq de 1991) que sufre aparentemente de paranoia. En Estados Unidos tuvo bastante buenas críticas, y en general todos los críticos coincidieron en que, teniendo sus defectos, es una película muy entretenida.
"La fuerza de un material sensacional unido a unas interpretaciones excelentes, una dirección soberbia y a su asombrosa significación política hacen de "The Manchurian Candidate" un entretenimiento excepcionalmente inteligente y una de los puntos álgidos de la carrera de Jonathan Demme" (Kenneth Turan: Los Angeles Times)
Una compleja película que debe ser vista con mucho detenimiento pues si pierdes una secuencia simplemente no comprenderás nada de lo que suceda a continuación o porque se ha llegado a ese desenlace...interesante más que entretenida pero sin duda debe ser vista y crearnos una opinión sobre este estupendo trabajo de producción y actoral.
Director: Jonathan Demme. Intérpretes: Denzel Washington, Meryl Streep, Liev Schreiber, Jon Voight, Bruno Ganz, Kimberly Elise, Jeffrey Wright, Ted Levine, Miguel Ferrer, Vera Farmiga, David Keeley, Sakina Jaffrey, Adam LeFevre. Título Original: The Manchurian Candidate. Año: 2004. Duración: 130 min.
0 comentarios:
Publicar un comentario