Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel) es un joven de 27 años que tiene que enfrentarse a problemas con golfos y matones del barrio. Poco a poco, su vida se convertirá en una olla a presión de la que será imposible escapar.
"Obra maestra de Scorsese que muestra los bajos fondos y el interior de los estercoleros de una ciudad" (Javier Ocaña: Cinemanía)


Una producción que sin duda lleva la firma de su autor y sin duda ha sido una de las piezas que ha definido su estilo cinematográfico preferido por Scorsese, en este filme vemos a un joven Robert De Niro aportando sus primeros pasos en el cine norteamericano enfrentado a un actor ya consagrado Harvey Keitel que nos llevará a las oscuras calles de Nueva York y nos presentará una realidad por muchos desconocida. Interesante propuesta que a pesar del tiempo no ha perdido vigencia pero que sin duda fue realizada con un presupuesto más ajustado del que hoy se destinaria a una película de este realizador.
Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Robert De Niro, Harvey Keitel, David Proval, Amy Robinson, Richard Romanus, Cesare Danova, David Carradine, Robert Carradine, Martin Scorsese. Guión: Martin Scorsese & Mardik Martin. Título Original: Mean Streets. Año: 1973. Duración: 110 min.
0 comentarios:
Publicar un comentario