Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 11 de noviembre de 2008

La guerra del opio

Superproducción sobre el proceso de conquista y colonización de Hong Kong por los británicos. La historia comienza cuando el emperador ordena en 1839 combatir el tráfico de opio provocando con este gesto la ira de los comerciantes de Reino Unido.

Si Samuel Bronston nos ofreció una visión del asunto en 55 días en Pekín, este film da la réplica oriental de lo que suponía para ellos una injusticia y la usurpación de un territorio. Xie Jin ofrece un asombroso despliegue de medios para dibujar la China del siglo XIX. Escenas bélicas, vistosos decorados de un gran colorido y miles de extras conforman un film que ha costó más de 70 millones de dólares: en su tiempo, la película más cara rodada en suelo chino.

Historical Drama starting in 1839 in Guangzhou where British merchants dealing with opium are to be executed because the opium is destroying the Empire. After the burning of 20,000 boxes of opium by the Chinese England declares war, because the burned opium was the property of the British commercial attache who had bought it from the British merchants.

"Pretenciosa lección de historia. Tiene una impecable ambientación, pero rezuma el estilo acartonado de una serie de la BBC, correcta, frí­a y aburrida" 
(Ángel Retamar: Cinemanía)

Director: Xie Jin
Intérpretes: Bob Peck, Simon Williams, Debra Beaumont, Bao Guoan, Philip Jackson, Emma Griffiths Malin, Rob Freeman
Guión: Ann Hui, Sujin Zhu, Zhen Ni, Zong Fuxian
Música: Jin Fuzai, Han Qi Huang
Fotografía: Hou Yong
Título Original: Yapian zhanzheng
Año: 1997
País: China, Japón
Duración: 114 min.
Género: Drama, Histórico

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...