Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Jeepers Creepers

Dos hermanos, Trish y Darry, vuelven a casa desde la universidad y tienen que cruzar en coche el Medio-Oeste americano. Durante su viaje a través de un paisaje inhóspito tienen un encuentro terrorífico con un loco que intenta sacarles de la carretera con su camioneta. Poco tiempo después los chicos ven al conductor junto a una iglesia abandonada y observan cómo tira por una gran tubería abierta lo que parece ser dos cuerpos envueltos en sábanas. Tras otro violento encuentro en la carretera deciden regresar a la iglesia y lo que descubren allí es sólo el principio de la pesadilla. Su rutinario viaje a casa se convierte en una carrera desesperada para escapar de una criatura terrorífica que les ha elegido como presa y les persigue implacablemente; una criatura que aparece cada cierto tiempo para alimentarse y que se ha encaprichado con los ojos azules de Darry.

Peli de miedo producida por Francis Ford Coppola. Lo mejor, la primera media hora, de suspense notable. Es la parte del viaje de dos hermanos, chico y chica, que van en coche por una carretera poco transitada. Un amenazador camión les atosiga, al más puro estilo de El diablo sobre ruedas de Steven Spielberg. En una parada, ven de refilón al conductor, arrojando unos bultos a un pozo. ¿Serán unos cadáveres? Los jóvenes se debaten entre investigar u olvidar el tema.


Victor Salva se pierde un poco al enseñar su criatura, una especie de zombi patoso. El film empieza a parecerse entonces a otros títulos de monstruos y demonios sedientos de sangre. Sólo algún detalle ingenioso (las llamadas telefónicas donde suena una canción) sobresale. Esto no ha impedido el éxito del film. Hasta el punto de que existe una resultona segunda parte, Jeepers Creepers 2, donde el zombi trata de merendarse a los viajeros de un autobús, los jugadores de un equipo de baloncesto y su grupo de animadoras.

TRAILER

On their way back home during the spring break, Darry and Patricia Jenner witness a mysterious person dumping something down a tunnel. Deciding to discover what was dumped down there, Darry discovers a huge disturbing hideout full of modified bodies. Darry and Patricia set off to get help, unaware that the individual is now aware of who has been down the tunnel. Darry and Patricia soon realizes that their pursuer is not just a mysterious person, but something even more horrifying, who has more in store than they could possibly imagine.

"Tras una atractiva, bien rodada y prometedora primera parte... en la segunda decae de manera inexorable en los habituales del género y, como es habitual, llega a múltiples incongruencias narrativas" (Augusto M. Torres: Diario El País)

Dirección y guión: Victor Salva. Interpretes: Gina Philips (Patricia 'Trish' Jenner), Justin Long (Darryl 'Darry' Jenner), Jonathan Breck (Creeper), Patricia Belcher (Jezelle Gay Hartman), Brandon Smith (Sargento David Tubbs), Eileen Brennan (Eliza 'Cat Lady' Malloy). Música: Bennett Salvay. Fotografía: Don E. FauntLeRoy. Título en México: El demonio. Países: USA, Alemania. Año: 2001. Duración: 90 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...