Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 13 de noviembre de 2008

Hitman

El Agente 47 es un asesino de élite creado mediante ingeniería genética. Sus rasgos distintivos son una elegancia letal, una precisión a toda prueba y un decidido orgullo en su trabajo. Pero ni siquiera el Agente 47 pudo prever la presencia de una “ecuación aleatoria” en su vida de exactitud: los inesperados indicios de una conciencia y las desconocidas emociones provocadas en él por una misteriosa mujer rusa.

El director francés Xavier Gens, responsable de Frontière(s), desconocida fuera de Francia, debuta en Hollywood con esta adaptación al cine de la saga de videojuegos iniciada en 2000 con 'Hitman: Codename 47', seguido de varios títulos que han hecho furor. El cineasta parece haber centrado todos sus esfuerzos en lograr una recreación en imagen real de los gráficos del juego, y en que las secuencias de acción sean lo suficientemente espectaculares. En este sentido, ha cumplido con su objetivo, para alborozo de los numerosos fans del original que pasarán religiosamente por los cines. Con su mirada inquietante de asesino, se puede decir que da el pego el protagonista, Timothy Olyphant, el villano de La Jungla 4.0, aunque no tiene mucho papel, pues su personaje es un asesino sin sentimientos, que casi parece un robot inhumano. No es el único personaje simple y poco creíble, mientras que el guión tampoco da mucho de sí, pero eso sólo lo notará el público un poco más exigente, por lo que da lo mismo.

TRAILER

A gun-for-hire "Hitman" is a genetically-engineered, elite assassin known only as Agent 47 hired by a group known only as 'The Organization' is ensnared in a political conspiracy, which finds him pursued by both Interpol and the Russian military as he treks across Eastern Europe. But even 47 couldn't anticipate a "random equation" in his life exactitude: the unexpected stirrings of his conscience and the unfamiliar emotions aroused in him by a mysterious Russian woman.

"Hitman se sitúa en el umbral entre arte y videjuegos. En el lado incorrecto del umbral pero, aún así, merece crédito." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Explota todos los clichés imaginables de las películas de acción y a pesar de todo resulta sosa. Es una película tipo "bang, boom" para simples aburridos" (Manohla Dargis: The New York Times)

"La mejor película surgida de un videojuego violento que jamás hayamos visto. (...) Una experiencia del todo entretenida" (Desson Thomson: The Washington Post)

"Podría ser la película más tonta del año, gracias a su estúpida premisa." (Clark Collis: Entertainment Weekly)

"Hay en toda la proyección un tufo a intento de imitar a Bourne que no pueden maquillar (...) No hay en el guión ni la rapidez ni la coherencia ni la hilazón que tiene la saga de Damon." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

"El argumento es mínimo y escasamente original (...) Las secuencias de violencia y acción son virtuosamente trepidantes, faltaría más, aunque conocer de antemano el resultado desarticula todo rastro de interés." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

Director: Xavier Gens. Interpretes: Timothy Olyphant (Agente 47), Dougray Scott (Mike Whittier), Olga Kurylenko (Nika), Robert Knepper (Yuri Marklov), Ulrich Thomsen (Belicoff), Michael Offei (Jenkins), Henry Ian Cusik (Udre Belicoff). Guión: Skip Woods Música: Geoff Zanelli Fotografía: Laurent Barès. Países: USA y Francia. Año: 2007. Duración: 100 min. Género: Acción, thriller. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...