Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 7 de noviembre de 2008

La Criatura Perfecta

Hace tres siglos, en un mundo similar al nuestro, un alquimista italiano descubrió accidentalmente los secretos de la ciencia genética. Al hacerlo, el alquimista desencadenó una oleada de virulentas enfermedades contra las que la raza humana lucha todavía. Otra consecuencia de estos experimentos fue la creación accidental de una nueva raza de personas: los Hermanos, resultante de una mutación genética provocada por un virus y que sólo se manifiesta en los varones. Los Hermanos son seres superiores, física y mentalmente, que se han convertido en los guardianes de la ciencia genética y se han dedicado a mantener a buen recaudo el peligro potencial que encierra esa ciencia. Los Hermanos también ayudan a la Humanidad a combatir las enfermedades que periódicamente asolan el planeta. Se trata de una relación simbiótica, pues a cambio de su compromiso de preservar la vida humana, los Hermanos sólo piden a la Humanidad una cosa: su sangre. Los Hermanos son vampiros, no de la clase de vampiros que alimenta el mito europeo, sino unas criaturas vivientes de carne y hueso, quizás el próximo eslabón de la cadena de la evolución. Entonces surge un problema que amenaza con destruir esta armonía. Uno de los Hermanos ha hecho algo que ningún otro había hecho jamás: cazar seres humanos.

Aburrida variación de las películas de vampiros, le falta un guión medianamente interesante, y alguna escena de acción que valga la pena visionar. Los actores entregan interpretaciones estólidas, sin corazón. Dice el pressbook de la película que su director y guionista Glenn Standring se licenció en arqueología con matrícula de honor. No sabemos si de tal inclinación le viene la idea de mezclar, en curioso batiburrillo, una ciudad con toques dickensianos, la alusión a una reina, unos bajos fondos a lo Chicago años 20, unos soldados con uniforme que recuerda a los alemanes de la Segunda Guerra Mundial, un templo dedicaco a San Agustín, unos policías que parecen los "bobbies" británicos... Pero la verdad es que la cosa despista.

TRAILER

Set during the 1960s in an alternate New Zealand known as Nuovo Zelandia, PERFECT CREATURE imagines a world where vampires and humans peacefully co-exist, with the bloodsuckers the next step in human evolution. This delicate balance looks to be destroyed when an influenza epidemic begins to sweep the human population and one vampire turns to preying on humans. The church sends out Silus to catch the renegade vampire, Edgar. Silus joins forces with a human police captain, and discovers that Edgar harbors dark secrets.

Dirección y guión: Glenn Standring. Interpretes: Dougray Scott (Silus), Saffron Burrows (Lilly), Leo Gregory (Edgar), Scott Wills (Jones), Stuart Wilson (Augustus), Craig Hall (Dominic), Robbie Magasiva (Frank), Lauren Jackson (Steph), Peter McCauley (profesor Liepsky), Stephen Ure (Freddy). Música: Anne Dudley. Fotografía: Leon Narbey. Título Original: Perfect creature. Países: Reino Unido y Nueva Zelanda. Año: 2006. Duración: 90 min. Género: Acción, fantástico, terror.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...