Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 1 de enero de 2012

Caterina en Roma

Giancarlo Iacovoni (Sergio Castellitto) es un profesor de contabilidad movido por propósitos de revancha que, entre las cuatro paredes de su casa, llena de complejos a su provinciana esposa Agata (Margherita Buy), y empuja a su hija Caterina (Alice Teghil) a que se acerque a aquellas compañeras de clase que proceden de familias importantes. La chiquilla, con su desconcierto por hallarse en un nuevo lugar y su candor, se convierte en objeto de disputa y de rivalidad entre Margherita (Carolina Iaquaniello) y Daniela (Federica Sbrenna): la primera, hija de una escritora y de un renombrado intelectual, la segunda, hija de un importante exponente del actual gobierno. En el curso del año escolar se desarrolla el recorrido de descubrimiento, por parte de Caterina, de una cierta humanidad urbana y el de desengaño de Giancarlo.

Comedia italiana, en la línea costumbrista y desenfadada de la tradición italiana, aunque con un tono algo ambiguo, no demasiado logrado. Narra la historia en la capital de Italia de la familia Iacovoni: Giancarlo, el padre, profesor de contabilidad; la provinciana esposa Agata, y la jovencita Caterina, quien incitada por su padre pretende relacionarse con las amigas del colegio que procedan de buena familia. La película es una indagación más sobre el despertar adolescente y del desconcierto en la entrada al mundo de los adultos. Destaca uno de los actores italianos de moda: Sergio Castellitto (Deliciosa Marta).


When her father, Giancarlo is transferred to Rome from the small country town of Montalto Di Castro, Caterina, a 12 years old girl, will discover her new classmates, a totally new world, an ambient extremely divided politically. She starts developing her friendship with the "left side", represented by Margherita, and the right, Daniela, side of her class. She will lose herself, without knowing who she really is. However, maybe Edward, the young Australian boy, who lives in the apartment across hers, can help her more that she thinks.

"Refleja la incomunicación y el absurdo de un país atrapado en la banalidad. Con gracia, con brío, con rabia." (Javier Ocaña: Diario El País)

Director: Paolo Virzì
Intérpretes: Alice Teghil, Sergio Castellitto, Margherita Buy, Antonio Carnevale, Silvio Vannucci, Federica Sbrenna
Guión: Francesco Bruni, Paolo Virzì
Música: Carlo Virzì
Fotografía: Arnaldo Catinari
Título Original: Caterina va in città
Año: 2003
País: Italia
Duración: 90 min.
Género: Comedia, Drama

# 325

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...