Home » , » Caterina en Roma

Caterina en Roma

Giancarlo Iacovoni (Sergio Castellitto) es un profesor de contabilidad movido por propósitos de revancha que, entre las cuatro paredes de su casa, llena de complejos a su provinciana esposa Agata (Margherita Buy), y empuja a su hija Caterina (Alice Teghil) a que se acerque a aquellas compañeras de clase que proceden de familias importantes. La chiquilla, con su desconcierto por hallarse en un nuevo lugar y su candor, se convierte en objeto de disputa y de rivalidad entre Margherita (Carolina Iaquaniello) y Daniela (Federica Sbrenna): la primera, hija de una escritora y de un renombrado intelectual, la segunda, hija de un importante exponente del actual gobierno. En el curso del año escolar se desarrolla el recorrido de descubrimiento, por parte de Caterina, de una cierta humanidad urbana y el de desengaño de Giancarlo.

Comedia italiana, en la línea costumbrista y desenfadada de la tradición italiana, aunque con un tono algo ambiguo, no demasiado logrado. Narra la historia en la capital de Italia de la familia Iacovoni: Giancarlo, el padre, profesor de contabilidad; la provinciana esposa Agata, y la jovencita Caterina, quien incitada por su padre pretende relacionarse con las amigas del colegio que procedan de buena familia. La película es una indagación más sobre el despertar adolescente y del desconcierto en la entrada al mundo de los adultos. Destaca uno de los actores italianos de moda: Sergio Castellitto (Deliciosa Marta).


When her father, Giancarlo is transferred to Rome from the small country town of Montalto Di Castro, Caterina, a 12 years old girl, will discover her new classmates, a totally new world, an ambient extremely divided politically. She starts developing her friendship with the "left side", represented by Margherita, and the right, Daniela, side of her class. She will lose herself, without knowing who she really is. However, maybe Edward, the young Australian boy, who lives in the apartment across hers, can help her more that she thinks.

"Refleja la incomunicación y el absurdo de un país atrapado en la banalidad. Con gracia, con brío, con rabia." (Javier Ocaña: Diario El País)

Director: Paolo Virzì
Intérpretes: Alice Teghil, Sergio Castellitto, Margherita Buy, Antonio Carnevale, Silvio Vannucci, Federica Sbrenna
Guión: Francesco Bruni, Paolo Virzì
Música: Carlo Virzì
Fotografía: Arnaldo Catinari
Título Original: Caterina va in città
Año: 2003
País: Italia
Duración: 90 min.
Género: Comedia, Drama

# 325

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates