Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 23 de enero de 2012

Huevos de Oro

Benito González es un hortera ambicioso que acaba de cumplir el servicio militar. Ya tiene vía libre para cumplir sus dos objetivos: casarse con la mujer que ama y construir un gran rascacielos. Pero pronto verá que su primer objetivo no podrá cumplirse, al enterarse de que su novia le ha engañado con su mejor amigo. Ahora lo único que le queda es dedicar su empeño a construir el rascacielos. Para llevarlo a cabo necesita dinero y, como no lo tiene, se casa con Marta, la hija de un multimillonario. Con el dinero de su suegro ya podrá llevar a cabo una de sus ilusiones, y que será el principio de su gran riqueza aunque como todo el que está en la cumbre siempre quiere más y ese será el punto de partida para su declive.

Al acabar el servicio militar, Benito González, pretende casarse con su novia, pero ésta le ha engañado con su mejor amigo. Bigas Luna describe al típico 'chulito' español, apoyándose en una magnífica interpretación de Javier Bardem.
Benito González works construction in Melilla and dreams big - of building the tallest building in Benidorm, a great phallic symbol of power, González Towers. Over several years, we see Benito's rise and fall, much like the construction of his tower. Through force of personality, he puts the financing together, taking advantage of women who love him - Claudia, a model who wants to be a star, and Marta, the US educated daughter of a banker whose loan Benito needs. Can his force of personality - his huevos de oro - compensate for shoddy building materials, no permits, and undercapitalization? Nature may have her own power and surprises in store for Benito.

"Fallida historia (...) encierra el buen trabajo de Javier Bardem." 
(Fernando Morales: Diario El País)

1993: San Sebastián: Premio Especial del Jurado


Director: Bigas Luna
Intérpretes: Javier Bardem, Maribel Verdú, Maria de Medeiros, Alessandro Gassman, Benicio del Toro
Guión: Cuca Canals, Bigas Luna
Música: Nicola Piovani
Fotografía: José Luis Alcaine
Año: 1993
País: España, Francia, Italia
Duración: 95 min.
Género: Tragicomedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...