Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 4 de enero de 2012

Charada

Una mujer vuelve de unas vacaciones en una estación de esquí con la intención de pedirle el divorcio a su marido, pero cuando llega a París se encuentra con que éste ha sido asesinado. Las sospechas, según la embajada americana, recaen en tres hombres que están dispuestos a todo con tal de conseguir una enorme fortuna que debería estar en poder de su marido, pero que en realidad pertenece al gobierno de los Estados Unidos.

Entretenídisimo film de intriga lleno de momentos memorables. Stanley Donen (Cantando bajo la lluvia, Dos en la carretera) demostró ser un auténtico todoterreno en esta inolvidable y peligrosa "charada", que equilibra a la perfección una intriga de altos vuelos con momentos de comedia y romance al más puro estilo clásico. La atmósfera de la película bebe claramente del genio creador de Hitchcock (el parecido es más que patente), pero todo el juego de muertes, equívocos y desconfianzas queda realzado por la actuación estelar de la pareja formada por Cary Grant y Audrey Hepburn, que demuestran una química inigualable (lo de la ducha vestido es el colmo). El trabajo del resto del reparto es encomiable, en especial el de Walter Matthau, quien hace gala de un gran desparpajo. Y la música, nostálgica y ritmosa como pocas, es una de las piezas más famosas del gran Henry Mancini. 


 Regina is about to divorce her husband when she finds that he has been murdered after converting every penny they owned to cash, which is also missing. She meets Cary Grant who changes his name every 15 minutes or so and is interested in her husband's money, which seems to have come from a WWII payroll he stole. His partners in crime are also very interested in where the money is, as he stole it from them as well. Everyone assumes Regina MUST know where the money is. The situation becomes more tense when the searchers begin turning up dead. 

 "Comedia de intriga llena de refinados ambientes que explotó la química de sus estrellas. Donen homenajea la maestro Hitchcock (...) Buena" 
 (Fernando Morales: Diario El País) 

 1963: Nominada al Oscar: Mejor canción 


Director: Stanley Donen
Intérpretes: Audrey Hepburn, Cary Grant, Walter Matthau, James Coburn, George Kennedy, Dominique Minot
Guión: Peter Stone, Marc Behm
Música: Henry Mancini
Fotografía: Charles Lang
Título Original: Charade
Año: 1963
País: EE.UU.
Duración: 113 min.
Género: Comedia, Thriller

 

1 comentario:

David C. dijo...

Buen argumento y con esos actores, de hecho que la apunto para verla. Éxitos en el Concurso 20blogs.

Te invito a que visites mi blog de cine
http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...