Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 13 de enero de 2012

Mary Reilly


Mary Reilly es una fiel sirvienta, atenta siempre a las necesidades de su patrón, el Dr. Henry Jekyll. La muchacha es una joven inocente, aunque su conducta plácida esconde un corazón fuerte, lo que le ha permitido superar un pasado marcado por la violencia y el dolor. Ahora, el Dr. Jekyll se ha metido de lleno en un nuevo experimento y deposita su confianza en Mary para que sea discreta con su ayudante, Mr. Hyde. La joven, toda su vida dedicada en cuerpo y alma a Jekyll, se siente atraída por los encantos seductores de Hyde. Mientras éste se va fortaleciendo, el doctor se debilita... y Mary es la única persona que puede descubrir la terrible realidad.

La escritora Valerie Martin reimaginó la inmortal historia de "El doctor Jekyll y mister Hyde" desde el punto de vista de su doncella, Mary Reilly. Stephen Frears la traslada a la pantalla con un colaborador habitual, Christopher Hampton. Y lo cierto es que la cosa no acaba de funcionar. Sobre todo por que se pierde la inconfundible nitidez moral de la obra de Robert Louis Stevenson, la distinción entre el bien y el mal, con la exploración de los abismos de degradación en que puede caer uno si se decanta por lo segundo. Así, la cosa queda en puro ejercicio de estilo, con dos buenos actores, John Malkovich y Julia Roberts, a los que les falta algo llamado "personaje", que poder llevarse con gusto a la boca. La atracción que siente Mary, sencillamente, es incomprensible.

We are somewhere in England in the 19th century. A Pretty housemaid works in a nice house, which is Dr. Jekyll's house. Mary Reilly think she found her best job, because she is poor and the doctor is well-known and rich. The film tells the 'Dr. Jekyll and Mr. Hyde' story as a woman sees the two men, one of them is good and the other is evil. And she loves them

"Espléndido drama pasional ambientado en el Londres de 1886. A destacar las interpretaciones de Malkovich y Roberts. Muy buena" 
(Fernando Morales: Diario El País) 

1996: 2 Nominaciones a los Premios Razzie: Peor director y actriz (Julia Roberts)
1996: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes

Dirección: Stephen Frears
Intérpretes: Julia Roberts, John Malkovich, George Cole, Michael Gambon, Kathy Staff, Glenn Close, Michael Sheen, Ciarán Hinds
Guión: Christopher Hampton
Música: George Fenton
Fotografía: Philippe Rousselot
Año: 1996
País: EE.UU.
Duración: 108 min.
Género: Drama

 

CARTELERA

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...