Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 27 de enero de 2012

Yo creo en ti


Basado en una historia real. En 1932, Frank Wiecek fue condenado a 99 años de prisión por un crimen que no cometió. Doce años después, su madre, que limpiando pisos ha ahorrado 5.000 dólares, centavo a centavo, publica un anuncio ofreciendo ese dinero como recompensa para quien le dé la información que permita descubrir al verdadero criminal. Un escéptico periodista inicia una investigación.

Estupenda trama que aúna cine negro y subgénero periodístico. Narra el calvario auténtico que le tocó pasar a Franz Wiecek, injustamente condenado a cadena perpetua por un crimen que no ha cometido. Un anuncio en la prensa publicado por la madre del convicto, que cree en su inocencia, lleva a un avispado periodista a intentar averiguar la verdad. Títulos como éste prueban que la etiqueta de "correcto artesano" se le queda pequeña a Henry Hathaway. Como en La casa de la calle 92 y en 13 Rue Madeleine crea una atmósfera perfecta de intriga. El papel de tozudo periodista le encaja como un guante a un gran James Stewart. Curiosamente ésta es una de las primeras películas en que se puede ver un polígrafo, y el hombre que lo maneja en el film es su auténtico inventor.


In 1932, a cop is killed and Frank Wiecek sentenced to life. Eleven years later, a newspaper ad by Frank's mother leads Chicago reporter P.J. O'Neal to look into the case. For some time, O'Neal continues to believe Frank guilty. But when he starts to change his mind, he meets increased resistance from authorities unwilling to be proved wrong.


Director: Henry Hathaway
Intérpretes: James Stewart, Richard Conte, Lee J. Cobb, Helen Walker, Betty Garde, Kasia Orzazewski
Guión: Jerome Cady, Jay Dratler
Música: Alfred Newman
Fotografía: Joseph MacDonald
Título Original: Call Northside 777
Año: 1948
País: EE.UU.
Duración: 111 min.
Género: Cine negro



CARTELERA

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...