Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 3 de enero de 2012

El carnaval de las águilas

1926. La Primera Guerra Mundial (1914-1918) ha popularizado la aviación, y algunos pilotos, una vez licenciados, intentan ganarse la vida con espectáculos aéreos cada vez más peligrosos debido a la competencia. Waldo Pepper es uno de ellos y sus acrobacias son cada vez más arriesgadas. Esto le crea problemas, porque las autoridades necesitan convencer al público de que el avión es un medio de transporte seguro a fin de impulsar el desarrollo de la aviación comercial. En estas circunstancias, el cine es la mejor salida para Waldo.

George Roy Hill dirige un título de aviación y muestra los sueños de unos hombres y su amor por volar. Robert Redford encarna perfectamente al ídolo del aire, que antaño fue un heroico aviador, y le acompaña en pantalla Bo Svenson y una joven Susan Sarandon.

TRAILER

A biplane pilot who had missed flying in WWI takes up barnstorming and later a movie career in his quest for the glory he had missed, eventually getting a chance to prove himself in a film depicting the dogfights in the Great War.


"Interesante filme con un Robert Redford muy en su papel y unas imágenes aéreas espectaculares (...) Muy entretenida" 
 (Fernando Morales: Diario El País)

Director: George Roy Hill
Intérpretes: Robert Redford, Bo Svenson, Bo Brundin, Susan Sarandon, Geoffrey Lewis, Edward Herrmann, Margot Kidder
Guión: William Goldman
Música: Henry Mancini
Fotografía: Robert Surtees
Título Original: The Great Waldo Pepper
Año: 1975
País: EE.UU.
Duración: 107 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...