Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 21 de abril de 2012

El Amigo Americano

El marchante americano Tom Ripley (Hopper) intenta poner a prueba la integridad de Jonatham Zimmermann, un humilde fabricante de marcos (Bruno Ganz) que padece una enfermedad terminal. Ripley le presenta a un gánster que le ofrece mucho dinero a cambio de que trabaje para él como asesino a sueldo. En un principio rechaza la oferta, pero, al pensar en el precario futuro que espera a su mujer y a su hijo después de su muerte, acaba aceptando el trato.

Adaptación de una de las novelas de Patricia Highsmith con Tom Ripley. Esta vez este frío personaje ofrece a un tipo, enfermo terminal, un trato diabólico: seguridad económica para su familia, a cambio de ejecutar un asesinato. Aunque se resiste, la oferta es tentadora. El director alemán Wim Wenders lleva libremente a la pantalla la obra de Highsmith, y homenajea a sus cineastas americanos favoritos concediendo pequeños papeles a Nicholas Ray y Samuel Fuller. Dennis Hopper pone cara a Tom Ripley.



Tom Ripley has a sweet deal with an art forger. The forger creates the paintings; Tom sells them. But another criminal business associate wants Tom to go in for an even riskier enterprise: murder. Tom suggests his associate ask a local picture framer instead. That man has a fatal disease, or so it's rumored. More, he has a wife and kid that surely he wouldn't want to leave penniless. Let this picture framer be a hit man, and no one will suspect. The terminally ill craftsman may agree to the misdeed, and several more, but he'll end up needing Tom Ripley in a pinch.


"La película que convirtió a Wim Wenders en director estrella de los espectadores modernos de todo el mundo. Este cineasta alemán nos admiró a muchos al hacer una versión personal, y europea, de una novela de Highsmith y de un género, la serie negra, que creíamos exclusivamente americano. Muy buena" 
(Francisco Marinero: Diario El Mundo)

1977: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)


Director: Wim Wenders
Intérpretes: Dennis Hopper, Bruno Ganz, Lisa Kreuzer, Gérard Blain, Nicholas Ray, Samuel Fuller
Argumento: Patricia Highsmith (novela)
Guión: Wim Wenders
Música: Jürgen Knieper
Fotografía: Robby Müller
Título Original: Der Amerikanische Freund
Año: 1977
País: Alemania, Francia
Duración: 127 min.
Género: Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...