Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 6 de abril de 2012

Senderos de Gloria

En la Francia de 1916, durante la Primera Guerra Mundial, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esta misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponer al regimiento un terrible castigo que sirva de ejemplo a los demás soldados.

En uno de sus trabajos más redondos, Stanley Kubrick reconstruye un oscuro episodio real, recogido en una novela de Humphrey Cobb. Prohibida por el gobierno francés de la época, realiza un sentido alegato contra los horrores de la guerra, al tiempo que reflexiona sobre el idealismo, la justicia, la insubordinación y el valor de la vida humana.


In "Paths of Glory" war is viewed in terms of power. This film about a true episode in World War I combines the idea that class differences are more important than national differences with the cannon-fodder theory of war, the theory that soldiers are merely pawns in the hands of generals who play at war is if it were a game of chess.


Director: Stanley Kubrick
Intérpretes: Kirk Douglas, Ralph Meeker, Adolphe Menjou, George Macready, Wayne Morris, Joseph Turkel
Argumento: Humphrey Cobb (novela)
Guión: Stanley Kubrick, Calder Willingham, Jim Thompson
Música: Gerald Fried
Fotografía: Georg Krause
Título Original: Paths of Glory
Año: 1957
País: EE.UU.
Duración: 85 min.
Género: Bélico, Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...