Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 27 de abril de 2012

La semilla del Diablo

Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se muda a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.

El veterano productor William Castle compró los derechos de la novela El bebé de Rosemary, de Ira Levin, que cae en manos del máximo dirigente de la Paramount, Robert Evans. Este encuentra en el prometedor Polanski al director adecuado. Polanski era por entonces un joven judío polaco, admirado por El cuchillo en el agua (1962) y Repulsión (1965). Polanski construye una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Trata el tema del demonio con seriedad y sin efectismos. Narrada con gran habilidad, en un ambiente claustrofóbico que contagia al espectador de inmediato. No muestra el miedo explícitamente, sino que lo sugiere con mucha audacia. Al demonio sólo se le entrevé en algunos sueños de Rosemary, y en ningún momento se ve a su diabólico hijo. Una película imprescindible, emocionante y cautivadora, pero sólo recomendable para un público que sepa con lo que se va a encontrar.


Rosemary and Guy Woodhouse move into an apartment in a building with a bad reputation. They discover that their neighbours are a very friendly elderly couple named Roman and Minnie Castevet, and Guy begins to spend a lot of time with them. Strange things start to happen: a woman Rosemary meets in the laundry dies a mysterious death, Rosemary has strange dreams and hears strange noises and Guy becomes remote and distant. Then Rosemary falls pregnant and begins to suspect that her neighbours have special plans for her child.

"Inquietante historia efectista, hábil e interesante que hizo de Polanski el director de moda. Un producto tan hábil como capaz de ponernos los pelos de punta" 
(Javier Rioyo: Cinemanía)

"La obra maestra de Polanski (...) el espectador se ve abocado a una pesadilla que le desborda y le encoge el ánimo como pocas veces ante una pantalla. El auténtico terror se hace presente con la máxima de sugerir siempre no mostrando jamás. Una maravilla" 
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

1968: Oscar: Mejor actriz secundaria (Ruth Gordon). 2 nominaciones
1968: Premios David di Donatello: Mejor director y actriz extranjeros (Mia Farrow)


Director: Roman Polanski
Intérpretes: Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Sidney Blackmer, Maurice Evans, Ralph Bellamy, Victoria Vetri, Patsy Kelly, Elisha Cook Jr., Charles Grodin
Argumento: Ira Levin (novela)
Guión: Roman Polanski
Música: Krzysztof Komeda
Fotografía: William A. Fraker
Título Original: Rosemary's Baby
Año: 1968
País: EE.UU.
Duración: 129 min.
Género: Terror

 CARTELERA
 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...