Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 25 de abril de 2012

Stromboli: Tierra de Dios

Tras la Segunda Guerra Mundial, Karin es una mujer lituana que desea llegar a Argentina pero no tiene visado para salir de Italia. Decidida a hacer algo para escapar del campo de concentración donde se encuentra, acepta casarse con Antonio, un bruto pescador que la lleva junto a él a la isla de Stromboli, un lugar solitario amenazado por un volcán, donde Karin empieza a sentirse agobiada y aprisionada por momentos.

Crudo drama neorrealista -cercano por momentos al documental, como en la escena de la pesca del atún- sobre una mujer atrapada física y emocionalmente, magníficamente interpretada por Ingrid Bergman. El film está lleno de escenas de gran fuerza, y lo envuelve todo una atmósfera de pesadumbre y asfixia, tal y como se siente el personaje de Karin. Dirige Roberto Rossellini (Te querré siempre), que mantuvo un idilio con Bergman durante el rodaje y se concretó en matrimonio a los pocos meses.


Karen, a young woman from the baltic countries, marries fisherman Antonio to escape from a prisoners camp. But the life in Antonio's village, Stromboli, threatened by the vulcano, is a tough one and Karen can not get used to it.

"Desgarrada obra maestra y apasionante retrato de las relaciones del hombre con la naturaleza. Ahonda en el drama de una mujer oprimida por su entorno y su soledad, con una angustia que la colma y amenaza con desbordarse, al igual que la lava del volcán de la isla en la que se ve obligada a vivir. El cineasta reinventa el realismo y lo convierte en metáfora" 
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)



Director: Roberto Rossellini
Intérpretes: Ingrid Bergman, Mario Vitale, Renzo Cesana, Mario Sponzo
Guión: Roberto Rossellini, Sergio Amidei
Música: Renzo Rossellini
Fotografía: Otello Martelli
Año: 1950
País: Italia
Duración: 81 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...