Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 4 de diciembre de 2011

El juego de Ripley

Tom Ripley. Cínico e inmoral, tiene una lujosa mansión, una guapa mujer, y un lucrativo negocio de falsificación de cuadros. Para él, matar es como beberse un vaso de agua, no le plantea ningún problema. Aburrido de la vida, se entretiene en un "juego" divertido (para él, al menos): se las arregla para corromper a un vecino, un buen tipo, al que han diagnosticado una enfermedad terminal. Sabiendo que su muerte es cuestión de tiempo, seguro que no le importará matar a un gángster, piensa Ripley; le pagarían un buen dinero, que aseguraría el futuro de su familia. Al principio, rehúsa la siniestra propuesta, pero poco a poco...

Adaptación de la inquietante novela de Patricia Highsmith, una de las cinco que tienen como protagonista a Tom Ripley. La italiana Liliana Cavani asegura que "normalmente el suspense da la respuesta a la pregunta '¿Qué va a pasar?' Pero aquí la pregunta es, '¿Cómo van a reaccionar los personajes?'. Eso es lo más fascinante de esta película." Quizá por aquello de barrer para casa, la directora traslada la acción, que en la novela tiene lugar en Francia, a su Italia natal. Al fin y al cabo lo mismo hizo Wim Wenders con El amigo americano, su versión de la novela, que situó en Alemania.

 TRAILER 


Tom Ripley - cool, urbane, wealthy, and murderous - lives in a villa in the Veneto with Luisa, his harpsichord-playing girlfriend. A former business associate from Berlin's underworld pays a call asking Ripley's help in killing a rival. Ripley - ever a student of human nature - initiates a game to turn a mild and innocent local picture framer into a hit man. The artisan, Jonathan Trevanny, who's dying of cancer, has a wife, young son, and little to leave them. If Ripley draws Jonathan into the game, can Ripley maintain control? Does it stop at one killing? What if Ripley develops a conscience? Luisa prepares for her concert.


"Entre todos los Ripleys, el interpretado por Malkovich resulta especialmente convincente, seguramente el mejor" (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

Remake anteriormente se rodó "El Amigo Americano" - Wim Wenders

Director: Liliana Cavani
Intérpretes: John Malkovich, Dougray Scott, Ray Winstone, Lena Headey, Chiara Caselli, Sam Blitz, Evelina Meghnagi, Lutz Winde
Argumento: Patricia Highsmith (Novela "Ripley's Game")
Guión: Liliana Cavani
Música: Ennio Morricone
Fotografía: Alfio Contini
Título Original: Ripley's Game
Año: 2002
País: EE.UU., Italia, Reino Unido
Duración: 110 min.
Género: Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...