Home » , » Evasión en Atenea

Evasión en Atenea

Grecia, Segunda Guerra Mundial. Con la ayuda de Zeno, el líder de la resistencia griega, un grupo de prisioneros planea escapar del campo que preside el Mayor Otto Hecht, un militar que no simpatiza con el nazismo. El objetivo del grupo no es sólo la libertad sino también apoderarse de un tesoro repleto de reliquias de la antigua Grecia que los nazis esconden en un recóndito monasterio.

El cineasta de origen griego George Pan Cosmatos pergeñó esta inverosímil aventura bélica, producida por el hijo de David Niven, que logró convencer a papá para que hiciera uno de los papeles del film. Situada en una isla griega ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, la cosa transcurre en un campo donde los prisioneros son obligados a trabajar en excavaciones arqueológicas, donde el oficial al mando (un Roger Moore al que nadie puede creerse en su papel) se beneficia de las piezas halladas. Como es de imaginar los patriotas de la isla, los prisioneros, y un par de americanos aterrizados de no se sabe dónde, complicarán las cosas a los nazis. Trama sencilla, con mucha acción -destaca una persecución de motocicletas por las callejuelas de un pueblo- y un poquito de humor, no logran ocultar la tosquedad de la función, pese al hermoso marco donde está situada, los esfuerzos musicales de Lalo Schiffrin y un reparto más o menos estelar.


During the World War II, the prisoners of a German camp in a greek island are trying to escape. They don't want only their freedom, but they also seek for an ineffable treasure hidden in a monastery at the top of the island's mountain.

Director: George P. Cosmatos
Intérpretes: Roger Moore, Telly Savalas, David Niven, Stefanie Powers, Claudia Cardinale, Richard Roundtree, Sonny Bono, Elliott Gould
Guión: George P. Cosmatos, Richard Lochte, Edward Anhalt
Música: Lalo Schifrin
Fotografía: Gilbert Taylor
Título Original: Escape to Athena
Año: 1979
Duración: 120 min.
Género: Bélico

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates