Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 1 de diciembre de 2011

Evasión en Atenea

Grecia, Segunda Guerra Mundial. Con la ayuda de Zeno, el líder de la resistencia griega, un grupo de prisioneros planea escapar del campo que preside el Mayor Otto Hecht, un militar que no simpatiza con el nazismo. El objetivo del grupo no es sólo la libertad sino también apoderarse de un tesoro repleto de reliquias de la antigua Grecia que los nazis esconden en un recóndito monasterio.

El cineasta de origen griego George Pan Cosmatos pergeñó esta inverosímil aventura bélica, producida por el hijo de David Niven, que logró convencer a papá para que hiciera uno de los papeles del film. Situada en una isla griega ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, la cosa transcurre en un campo donde los prisioneros son obligados a trabajar en excavaciones arqueológicas, donde el oficial al mando (un Roger Moore al que nadie puede creerse en su papel) se beneficia de las piezas halladas. Como es de imaginar los patriotas de la isla, los prisioneros, y un par de americanos aterrizados de no se sabe dónde, complicarán las cosas a los nazis. Trama sencilla, con mucha acción -destaca una persecución de motocicletas por las callejuelas de un pueblo- y un poquito de humor, no logran ocultar la tosquedad de la función, pese al hermoso marco donde está situada, los esfuerzos musicales de Lalo Schiffrin y un reparto más o menos estelar.


During the World War II, the prisoners of a German camp in a greek island are trying to escape. They don't want only their freedom, but they also seek for an ineffable treasure hidden in a monastery at the top of the island's mountain.

Director: George P. Cosmatos
Intérpretes: Roger Moore, Telly Savalas, David Niven, Stefanie Powers, Claudia Cardinale, Richard Roundtree, Sonny Bono, Elliott Gould
Guión: George P. Cosmatos, Richard Lochte, Edward Anhalt
Música: Lalo Schifrin
Fotografía: Gilbert Taylor
Título Original: Escape to Athena
Año: 1979
Duración: 120 min.
Género: Bélico

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...