Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 5 de diciembre de 2011

Rios de color púrpura 2

Para Niemans (Jean Reno) el hombre que encontraron emparedado en un monasterio de Lorena no es una víctima cualquiera. Las marcas esotéricas grabadas a su alrededor y el extraño rito de su sacrificio hacen pensar en algo muy distinto… Paralelamente, en la zona se van multiplicando los asesinatos. En todos los casos unos misteriosos monjes dotados de una fuerza sobrenatural eliminan de manera espectacular a una serie de desconocidos y luego desaparecen sin dejar rastro. ¿Quiénes son estos ángeles del apocalipsis que van sembrando el terror? ¿Qué relación tienen con las profecías de las sagradas es-crituras? Niemans y Reda (Benoît Magimel) no entienden nada, hasta que se dan cuenta de que todas las víctimas tienen el mismo nombre y la misma profesión que los apóstoles.

Secuela de uno de los grandes éxitos recientes del cine francés, para la que han fichado como guionista a Luc Besson, uno de los directores más famosos del país galo. El argumento que compone es mínimo y calca el esquema original (dos investigaciones convergen en una sola), lo que sirve de excusa para aparatosas imágenes muy vistosas. Repite como protagonista Jean Reno, aunque su compañero de reparto, Vincent Cassel, declinó retomar su personaje, para rodar Blueberry; el director original, Mathieu Kassovitz, se encontraba en Hollywood rodando Gothika, así que fue sustituido por Olivier Dahan, responsable de Érase una vez. Destaca la presencia del veterano Christopher Lee.


Chief Niemans is investigating a series of ritual murders: The victims are crucified. He teams up with young officer Reda, who gets embroiled after a man dressed as a monk tries to kill a confused guy Reda picked up on the street. Together with a specialist on christian mythology they uncover a mysterious group called "Angels of the Apokalypse".

"Un thriller temática y estilísticamente aparatoso y hueco, con un argumento absurdo y sin lógica."
(Francisco Marinero: Diario El Mundo)

"Inquietante y poco más."
(Fernando Morales: Diario El País)


Director: Olivier Dahan
Intérpretes: Jean Reno, Benoît Magimel, Christopher Lee, Camille Natta, Johnny Hallyday, Gabrielle Lazure
Argumento: Jean-Christophe Grangé (Personajes)
Guión: Luc Besson
Música: Colin Towns
Fotografía: Alex Lamarque
Título Original: Les rivières pourpres 2: les anges de l'apocalypse
Año: 2004
País: Francia, Italia, Reino Unido
Duración: 97 min.
Género: Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...