Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 7 de diciembre de 2011

El Resplandor

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, comienzan a producirse extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

Interesado en filmar obras maestras de los géneros más diversos, como la comedia (Teléfono rojo volamos hacia Moscú), el cine bélico (Senderos de gloria), y la ciencia ficción (2001: una odisea del espacio), Stanley Kubrick rodó una de las cumbres del cine de terror. Para ello, partió de una novela de Stephen King. Jack Nicholson era el intérprete ideal para encarnar a Jack Torrance, un hombre que progresivamente sucumbe a la locura, llegando a resultar absolutamente terrorífico en las secuencias en las que persigue a su mujer y a su hijo con un hacha. El siempre innovador Kubrick usó por primera vez la llamada steady-cam, un tipo de cámara que permite seguir a los personajes, en secuencias como la del niño montando en triciclo por los pasillos.



A man, his son and wife become the winter caretakers of an isolated hotel where Danny, the son, sees disturbing visions of the hotel's past using a telepathic gift known as "The Shining". The father, Jack Torrance, is underway in a writing project when he slowly slips into insanity as a result of cabin fever and former guests of the hotel's ghosts. After being convinced by a waiter's ghost to "correct" the family, Jack goes completely insane. The only thing that can save Danny and his mother is "The Shining".


Director: Stanley Kubrick
Intérpretes: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson, Philip Stone, Joe Turkel, Lia Beldman, Billie Gibson, Barry Denne, David Baxt, Manning Redwood, Kisa Burns, Louise Burns, Alison Coleridge, Norman Gay
Argumento: Stephen King (novela)
Guión: Stanley Kubrick, Diane Johnson
Música: Wendy Carlos, Rachel Elkind, Béla Bartók, György Ligeti, Krzysztof Penderecki
Fotografía: John Alcott
Título Original: The Shining
Año: 1980
País: EE.UU., Reino Unido
Duración: 115 min.
Género: Terror

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...