Home » , , » El Golpe

El Golpe

En plenos años 30, Henry Gondorff y Johnny Hooker son dos caraduras que se dedican a timar y llevarse grandes sumas de dinero al bolsillo. La muerte de un amigo a manos de un gángster, les producirá deseos de venganza y para ello, prepararán el que será su mayor golpe.

Extraordinaria película que ganó siete Oscar y contó con la interpretación de la emblemática pareja de los actores y galanes Paul Newman y Robert Redford. El film no pierde ritmo en ningún momento y gracias al fabuloso y sorprendente guión, acompañado de un toque de humor y una notable ambientación, la historia resulta muy, pero que muy entretenida. Y la química entre los dos actores es inmejorable como ya demostraron en la también fascinante Dos hombres y un destino. Para la posteridad han quedado las saltarinas notas del piano de Scott Joplin, mítica estrella del estilo Ragtime.



Johnny Hooker, a small time grifter, unknowingly steals from Doyle Lonnegan, a big time crime boss, when he pulls a standard street con. Lonnegan demands satisfaction for the insult. After his partner, Luther, is killed, Hooker flees, and seeks the help of Henry Gondorff, one of Luther's contacts, who is a master of the long con. Hooker wants to use Gondorff's expertise to take Lonnegan for an enormous sum of money to even the score, since he admits he "doesn't know enough about killing to kill him." They devise a complicated scheme and amass a talented group of other con artists who want their share of the reparations. The stakes are high in this game, and our heroes must not only deal with Lonnegan's murderous tendencies, but also other side players who want a piece of the action. To win, Hooker and Gondorff will need all their skills...and a fair amount of confidence.

"Un lujo decididamente imprescindible, gran éxito de taquilla" 
(Luis Martínez: Diario El País)

"Impagable entretenimiento" 
(Javier Ocaña: Cinemanía)

"Muestra de la moda 'retro' que asumía el cine estadounidense en los setenta, apoyada en un relato gozoso y repleto de curvas." 
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

1973: 7 Oscars, incluyendo película, director, guión, dir. artística, vestuario. 10 nominaciones

Mejor Película

1973









Director: George Roy Hill
Intérpretes: Paul Newman, Robert Redford, Robert Shaw, Charles Durning, Ray Walston, Eileen Brennan, Harold Gould, John Heffernan, Robert Earl Jones, Dana Elcar, Dimitra Arliss
Guión: David S. Ward
Música: Scott Joplin
Fotografía: Robert Surtees
Título Original: The Sting
Año: 1973
Duración: 124 min.
Género: Acción, Comedia

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates