Home » , » Payback

Payback

Porter (Mel Gibson) y Val (Gregg Henry) cometieron un atraco, pero Val quiso quedarse con todo el botín y para ello la mejor opción era eliminar a su compañero. A punto estuvo de conseguirlo, pero ahora Porter regresa con ganas de vengarse de quien le ha robado su dinero y a su mujer Lynn (Deborah Kara Unger). Para conseguir este fin va a contar con la ayuda de Rosie (Maria Bello).

"Se acabó lo del buen chico", rezaba la publicidad de la película. Cierto. Mel Gibson se cansó de aparentar ser buena persona en sus filmes. Aunque muchas veces ha dado a sus personajes un toque alocado y salvaje (en Arma letal y Mad Max, sin ir más lejos), siempre era, de alguna manera, "el bueno". Pero en Payback es, sin duda, un antihéroe. Guiado por el afán de venganza (contra su socio en un robo: le traicionó y le dio por muerto, y, encima, se acostó con su mujer), su particular sentido de justicia le pide una sola cosa: que le paguen los 70.000 dólares (ni uno más), su parte en el robo que se torció.
El film presenta tipos clásicos del cine negro, bien perfilados aun los que tienen poca presencia. La subtrama romántica (matrimonio con final trágico, un toma y daca con una leal amiga, prostituta) está bien definida, con su toque fatalista. Una novedad en la película es la ironía con que se dibujan las perversiones sexuales. El personaje de Resnick (el socio que traicionó a Porter) es aficionado a las prácticas sadomasoquistas, y este extremo se ridiculiza, se convierte en gag; aunque casi se acaba resbalando hasta el morbo, motivo de chanza. Y es que Payback cae a veces en el exceso. Exceso en la violencia (la escena de tortura), en la banda de mafiosos chinos (parecen salidos de un cómic barato), en la "monometa" de Porter (recuperar su dinero).


Porter is bad, but his neighbours are worse. Street-wise and tough, an ex-marine, he is betrayed by a one-time partner, and shot in the back by his junkie wife. He survives and returns, looking to recover his share from the robbery of an Asian crime gang. The money has passed into the hands of "the Outfit", a slick gangster organisation that runs the city. He has to make his way through a world populated by heroin dealers, prostitutes, sado-masochists, gunmen and crooked cops, a place where torture is a way of life. His only friend is a former employer, a prostitute, and her loyalty is in question, given she now works for the Outfit. He makes good early progress, but then falls into the hands of Fairfax, the crime boss.

"La película conserva el buen aroma de los clásicos y Gibson sale boyante de la comparación con Marvin. (...) Entretenida, gran banda sonora y correcta dirección"
(Gregorio Belinchón: Cinemanía)

"No funciona"
(Omar Khan: Diario El País)

Remake del clásico "A quemarropa", interpretada por Lee Marvin, y basada en la novela "The Hunter", del escritor norteamericano Donald E. Westlake, firmada bajo el pseudónimo de Richard Stark.


Director: Brian Helgeland
Intérpretes: Mel Gibson, Gregg Henry, Maria Bello, Kris Kristofferson, Lucy Liu, David Paymer, Bill Duke, Deborah Kara Unger, William Devane, Jack Conley, James Coburn, Freddy Rodríguez
Argumento: Donald E. Westlake (novela)
Guión: Brian Helgeland, Terry Hayes
Música: Chris Boardman
Fotografía: Ericson Core
Año: 1999
País: EE.UU.
Duración: 100 min.
Género: Thriller

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates