Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 29 de diciembre de 2011

Historia de un Soldado

En el año 1944, un sargento es asesinado en un camino solitario cerca de la base de Louisiana. Las autoridades y la opinión pública presionan al ejército para que investigue el crimen, por lo que el Alto Mando envía al capitán Richard Davenport, un abogado negro con un excelente expediente universitario, para encargarse de la investigación.

Norman Jewison (El violinista en el tejado, Hechizo de luna) disecciona la cuestión racista en el ejército. La película tuvo tres nominaciones a los Oscar incluyendo mejor película, actor y guionista. Walters, un sargento negro es asesinado en los días previos a la II Guerra Mundial. Un abogado del mismo color, el capitán Davenport, es envíado a Lousiana para investigar el caso. En las conversaciones con los soldados descubre que el asesino era un militar que despreciaba a los negros.


A black soldier is killed while returning to his base in the deep south. The white people of the area are suspected at first. A tough black army attorney is brought in to find out the truth. We find out a bit more about the dead soldier in flashbacks - and that he was unpopular. Will the attorney find the killer ?

1984: 3 Nominaciones al Oscar: Película, actor secundario (Adolph Caesar), guión adaptado

Director: Norman Jewison
Intérpretes: Howard E. Rollins Jr., Adolph Caesar, Art Evans, David Alan Grier, David Harris, Denzel Washington
Guión: Charles Fuller
Música: Herbie Hancock
Fotografía: Russell Boyd
Título Original: A Soldier's Story
Año: 1984
Duración: 96 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...