Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 24 de diciembre de 2011

Hulk

El científico Bruce Banner (Eric Bana) tiene un difícil temperamento. Detrás de su brillante historial como investigador en el campo de la tecnología genética, se oculta un pasado doloroso y casi olvidado. Su antigua novia, la prestigiosa investigadora Betty Ross (Jennifer Connelly), perdió la paciencia esperando que recuperara la estabilidad emocional. Fue, sin embargo, testigo de un grave accidente sufrido por Banner mientras investigaba: debido a una explosión el cuerpo de Bruce absorbió una dosis letal de rayos gamma, y los efectos no tardaron en manifestarse. Banner empezó a sentir en su interior la presencia de un ente extraño, un ser peligroso y a la vez oscuramente atractivo. Mientras tanto, una enorme criatura, salvaje e increíblemente fuerte, de nombre Hulk, aparece esporádicamente, dejando tras de sí una estela de destrucción. Se trata de una situación de emergencia que exige la intervención del ejército, encabezado por el padre de Betty, el general "Thunderbolt" Ross (Sam Elliott). Betty tiene su propia teoría sobre el caso: intuye que el padre de Bruce (Nolte) no es ajeno a la situación. Ella es la única que sospecha que Bruce tiene algo que ver con Hulk; pero sus intentos para detener la maquinaria militar que se ha puesto en marcha para atrapar al monstruo, pueden resultar estériles. 

 Un superhéroe de cómic y Ang Lee. Un icono de la cultura pop americana y el director de Comer, beber, amar y Tigre y Dragón. La combinación suena atrevida, aunque este tipo de desafíos no son ajenos al director taiwanés, que entregó una buena adaptación de Jane Austen (Sentido y sensibilidad) y una afilada radiografía del desmadre americano de los años 70 (La tormenta de hielo). Aquí, con su guionista y colaborador habitual James Schamus, se sumerge en un film con las características del típico "blockbuster" veraniego made in USA: adaptación de un tebeo popular, gran presupuesto, espectaculares efectos especiales. Pero Lee es Lee, y no se conforma con una película cualquiera. Así que ha jugado con la bonita idea de dar a Hulk resonancias de tragedia griega, insuflarle densidad dramática, con personajes algo herméticos (los padres y sus hijos, Nick Nolte y Eric Bana, Sam Elliott y Jennifer Connelly) o caricaturescos (el villano de Josh Lucas). Como pasaje de acción, destaca la pelea con los perros. La criatura verdosa creada por ILM se ha trabajado a fondo: aunque sus paseos saltarines en el desierto remiten a los videojuegos, ha habido un enorme esfuerzo por reproducir digitalmente la anatomía humana. 


Bruce Banner, a brilliant scientist with a cloudy past about his family, is involved in an accident in his laboratory causing him to become exposed to gamma radiation and Nanomeds (A tiny life-form that is supposed to heal wounds but has killed everything with which they have made contact). Confused and curious about his survival, Banner discovers that since the accident, whenever he becomes angry he transforms into a giant green monster destroying everything in sight in an act of fury. Bruce's mysterious past and the answer to why the radiation had this effect becomes revealed to him as his Birth Father David Banner intervenes with hopes to continue experimenting on him.

"Ang Lee dibuja una línea transparente entre el superhéroe y el monstruo. Y él nunca se equivoca. (...) El respeto al cómic es proverbial, ni tonto ni colorista." 
(Carlos Marañón: Cinemanía)

"Respeta el torturado universo de los cómics originales. (...) Un ejercicio de estilo que potencia las zonas turbias del relato e integra los efectos especiales en una asfixiante puesta en escena." 
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Director: Ang Lee
Intérpretes: Eric Bana, Jennifer Connelly, Sam Elliott, Josh Lucas, Nick Nolte, Paul Kersey, Cara Buono, Todd Tesen, Daniel Dae Kim
Argumento: Stan Lee (Cómic), Jack Kirby (Cómic)
Guión: James Schamus, John Turman, Michael France
Música: Danny Elfman
Fotografía: Frederick Elmes
Título Original: The Hulk
Año: 2003
País: EE.UU.
Duración: 137 min.
Género: Fantástico, Acción, Cómic

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...