Home » » Wichita

Wichita

Wyatt Earp llega a Wichita (Kansas), una ciudad marcada por el crimen y la ilegalidad. Su perfil le convierte en candidato ideal para reponer la ley y el orden en el lugar, aunque inicialmente no se muestra partidario de desempeñar un cargo de tal resposabilidad. Sin embargo, poco a poco, las cosas van cambiando y se planteará la posibilidad de recuperar la tranquilidad en el salvaje lugar.

Interesante western de Jacques Tourneur, que describe las andanzas de Wyatt Earp antes de que se hiciera célebre como sheriff en Dodge City. El cineasta se muestra muy hábil en describir la psicología de los personajes, sobre todo la de los próceres de Wichita, que al principio están deseando que Earp se haga cargo de la defensa del orden en la ciudad, pero que luego reculan cuando ven que impone medidas nada populares, como la prohibición de portar armas, algo que podría afectar al paso de los ganaderos por la ciudad, y por tanto a la prosperidad del lugar. 

In 1874, when Wyatt Earp accedes to the pleas of Wichita, Kansas town-leaders such as Banker McCoy, Mayor Hope and Newspaper Editor Whiteside to accept the job of law-enforcement officer of Wichita, he immediately jails the trail-crew of Clint Wallace's Big W Ranch for tearing up the town following a cattle drive from Texas. McCoy and town merchants believe Earp has gone too far, but he refuses to relax his strict rules of law enforcement and McCoy turns against him. "Doc" Black, a saloon owner, plots to have Earp killed. The latter, with the help of his two brothers, Jim and Morgan, and a local newspaper reporter, "Bat" Masterson. McCoy's daughter, Laurie, also sides with the lawman. Wyatt orders Balck out of town, but Black returns with two of Wallace's toughest gunmen, Gyp and Hal Clements, and a deadly gun-battle begins. 

 "El maestro Jacques Tourneur asombra de nuevo (...) puesta en escena cercana a lo fantasmagórico. Así crea una obra tan inquietante como magistral, de belleza plástica desbordante." 
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País) 

Director: Jacques Tourneur
Intérpretes: Joel McCrea, Vera Miles, Lloyd Bridges, Wallace Ford, Edgar Buchanan, Peter Graves, Keith Larsen, Robert J. Wilke, Jack Elam Guión: Daniel B. Ullman
Música: Hans J. Salter
Fotografía: Harold Lipstein
Año: 1955
País: EE.UU.
Duración: 78 min.
Género: Western

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates