Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Decisión Crítica

Un temible grupo terrorista ha secuestrado un boing 747 con 400 pasajeros a bordo. Lo han cargado con un gas letal, capaz de acabar con cualquier forma de vida de la Costa Este de Estados Unidos. Su destino es Washington. Un equipo de hombres de élite, dirigido por el Coronel Austin Travis (Steven Seagal) y David Grant (Kurt Russell), deberán abordar el avión a ocho mil pies de altura, sin que los terroristas se den cuenta. Es la única manera de desactivar la bomba que controla el cargamento de gas letal, y hacerse con los mandos del avión.

Una película de acción trepidante, con alguna llamativa sorpresa (los fans de Seagal pueden quedar chafados muy pronto) y en la que las cosas se complican cada vez más para Kurt Russell. Como dice el título, cualquier movimiento y decisión pueden ser críticos, porque a pesar de los 400 pasajeros, el Pentágono no dudará en eliminar el avión antes de que llegue a Washington. La tensión está dosificada sabiamente y Russell interpreta con gran convicción al héroe. Destaca la presencia de la azafata Halle Berry, en uno de sus más interesantes papeles, mucho antes de ser reconocida como estrella.



Terrorists take over a 747 bound from Athens to Washington D.C., supposedly to effect the release of their leader. Intelligence expert David Grant suspects another reason and convinces the military that the 'plane should not be allowed to enter U.S. airspace. An assault mission is devised, using a specially equipped 'plane designed for mid-air crew transfers, and Grant finds himself aboard the 747 with a team of military anti-terrorists who have to defuse a bomb and overpower the terrorists.

"Unos terroristas secuestran un avión. Si además se añade que son árabes... ya estamos: la de todos los días. Atropellada, frenética, pero nada, cero, ni una triste sorpresa"
(Luis Martínez: Diario El País)

"Mala"
(Fernando Morales: Diario El País)

Director: Stuart Baird
Intérpretes: Kurt Russell, Steven Seagal, Halle Berry, John Leguizamo, Oliver Platt, Joe Morton, J.T. Walsh, B.D. Wong
Guión: Jim Thomas, John Thomas (II)
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: Alex Thompson
Título Original: Executive Decision
Año: 1996
País: EE.UU.
Duración: 134 min.
Género: Acción

1 comentario:

Jose Garcia dijo...

En América del Sur la titularon "Decisión Ejecutiva". Por eso no me sonaba. La "actuación" de Steven Seagal, no me gusto para nada. Muy sobrado, en cambio kurt russell, me gusto mucho junto a una muy joven Halle Berry. Le dan fuerza a la acción.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...